BB King

Hoy os ofrecemos este review sobre las bolas de la marca BB King, esto ha sido posible gracias a Dora Zhao. Trabaja en la zona de ventas de dicha empresa y nos ha facilitado una serie de muestras de diferentes pesos para poder valorarlas.

Inicialmente este es el paquete que nos mandó.

Para comprobar la calidad de las bolas, hemos realizado dos fases de pruebas. En la primera comprobamos las medidas de las bolas, y la presencia de burbujas en su interior. Para ello hemos usado un pie de rey digital, y una tenaza para abrirlas.

 

Test 0.20g

Con el pie de rey podemos  apreciar los mm de cada bola (test sobre 20 bolas). Las medidas se ajustan a los datos del fabricante.

Posteriormente hemos abierto esas mismas 20 bolas, y podemos ver que 5 de las 20 tienen burbuja. Por lo que un 25% presenta cierto grado de imperfección.

En la segunda fase, procedemos a realizar las pruebas de disparo. Tanto en semi como en ráfaga, con el fin de comprobar la agrupación. Dicha agrupación también irá condicionada por el número de bolas con burbujas. Dichos disparos se realizaron desde 20 metros, desde una posición completamente estática gracias a un bípode y un soporte en la culata. Para las bolas de 0.20 0.23 y 0.25 se usó un mp5 de G&G de la gama TOP TECH.

Las agrupaciones con el disparo en semi son bastante aceptables.

Y aunque la agrupación no está centrada en el origen podemos apreciar que tiene una muy buena agrupación de bolas, se emplearon ráfagas de 3 o 4 tiros.

 

Test 0.23g

Volvemos a medir, esta vez las bolas de 0.23g, y se ajustan de nuevo a las medidas de serie.

Cuando procedemos a comprobar el número de bolas que tienen burbujas, vemos que de las 20 bolas analizadas 7 presentan burbujas en su interior. Por lo tanto presenta un 35% de imperfecciones, como podemos apreciar en la fotografía. Aunque dichas burbujas son aún más pequeñas que las encontradas en las de 0.20g.

Para la segunda fase volvemos a usar el mp5 a 20 metros, y podemos observar que en la primera diana usando el modo semi de disparo la agrupación se parece bastante a la de 0.20g.

Pero cuando probamos el modo ráfaga, observamos que hay una perdida en la calidad de la agrupación. Se expanden bastante más, puede ser debido a ese incremento del número de bolas con burbujas.

 

Test 0.25g

Pasamos ahora a las bolas de 0.25g, las cuales tienen una medida casi perfecta con la especificaciones del fabricante.

En este es caso el número de bolas que contienen burbuja, es igual a las de 0.23g. De las 20 analizadas 7 de ellas tienen dicha imperfección.

Cuando pasamos a realizar la prueba de tiro a 20 metros, observamos que presenta una mejoría en el modo semiautomático.

Así como también mejora notablemente su agrupación con la ráfaga, con respecto a la de 0.23g.

 

Test 0.30g

Por último, analizaremos el peso de 0.30g. Un peso recomendado para los rifles que disparen a más de 400 fps.

Usando de nuevo el pie de rey podemos ver que las medidas en este caso, y realmente en todos los anteriores es totalmente fiable a los datos del fabricante.

En este caso descubrimos que el mejor tipo de bola es la de 0.30g. Debido a que de 20 bolas examinadas solo 1 presentaba la imperfección de la burbuja, además de ser minúscula.

En este caso solo hemos realizado la prueba de tiro en modo semiautomático, debido a que tanto los selectos como los francotiradores no disponen de ese modo. Y no disponemos de ninguna ametralladora de apoyo para comprobar la ráfaga en ese caso particular. El test se realizó con un selecto (hecho a medida y de alta gama) a 30 metros, y con un visor de 4 aumentos.

Podemos concluir que la marca BB King es bastante competitiva con las que existen actualmente en el mercado. Tampoco hemos tenido ningún problema de atascos en ninguno de los dos rifles empleados en las pruebas, que eso es siempre algo que preocupa a los consumidores.

Solo nos queda agradecer la colaboración a BB King, y en especial a Dora Zhao.

 

 

Review by Drus