MICH 2000

Gracias a nuestro nuevo colaborador M6 ARMS podemos ofreceros el review del casco MICH 2000. Se trata de un casco de la marca Emerson como podremos comprobar posteriormente con los marcajes que presenta el casco. Dicho casco varía con respecto al resto de modelos del mercado ya que en M6 ARMS disponen de un sistema que engancha las rejillas faciales al casco convirtiéndolo en una sola unidad. Está fabricado a partir de un polímero del plástico, y vemos que es muy robusto a la par que ligero (910 gramos). El caso fue probado en una cabeza con un contorno de 58 cm y encajaba perfectamente, además al disponer de correas regulables dispone de mucho más margen. Vamos a partir de unas fotos básicas para que observéis el casco en sí.

Podemos observar que este modelo incorpora protecciones para las orejas, lo que le añade un punto extra en seguridad.

Hemos podido observar que dispone de varias zonas de velcro donde podremos colocar parches y accesorios ligeros que estén soportados por un velcro, y además dispone de soportes para accesorios. El primer soporte que vemos es el frontal (NVG) el cual nos permitirá colocar una GO PRO o algún tipo de visor nocturno. Las gomas que observamos sirven a modo de seguridad para que cuando coloques un sistema de visión nocturna, si por alguna razón se suelta del soporte dichas gomas lo sujeten y no se caiga al suelo.

También dispone de dos raíles, uno a cada lado donde podremos acoplar por ejemplo una linterna. Podemos apreciar también que toda la parte inferior va forrada con una goma protectora, lo que evitará los roces.

Pasando a analizar el propio interior hay dos cosas que nos llaman bastante la atención. La primera es el acolchado, son cuatro paneles laterales, uno frontal, uno trasero y otro más grande en la parte superior. Dichos paneles están pegados mediante varios velcros, por lo que disponen de una buena sujeción a la par que ofrecen una gran comodidad. Debido a que cada panel es bastante grueso (1.8 cm), además de ser suave y blandito; en vez de simples materiales rígidos que encontramos en otros modelos.

Otro de los puntos a favor, aunque es que al ser original de Emerson trae sus marcajes.

Además dispone de buenas costuras, bien acabadas y resistentes.

El segundo punto interior que nos pareció fantástico, es el hecho de que aparte de la correa básica, que sujeta el casco a tu cabeza mediante la cinta engancha en la barbilla (la cual también es regulable),

dispone de otras cintas que te permiten enganchar las rejillas protectoras, creando así una unidad entre casco y rejilla. Pasa a ser un conjunto totalmente unido, lo que le proporciona una mayor sujeción en conjunto y evita posibles desplazamientos. Dichas rejillas se enganchan mediante dos cintas al casco, y usan otra para engancharse de lado a lado por la parte trasera de la cabeza. 

Las cintas que vemos a continuación son las encargadas de la unión entre el casco y la rejilla.

Dicha cintas pueden extenderse o acortase dependiendo del tamaño de la cabeza, simplemente bastará con tirar del velcro de las cintas traseras más arriba o abajo para dejarlo a la altura deseada como se ve en la siguiente fotografía.

Todos los enganches son del mismo tipo que los de la fotografía, proporcionando mayor fiabilidad en el enganche que un simple velcro.

También dispone de una cinta en la parte trasera para que la cabeza quede ajustada en el casco.

La propia tienda nos ofrece dos posibilidades de rejillas: la básica, que solo nos protege la boca y la nariz. Y la completa que cubre toda la cara, incluidas las orejas exceptuando los ojos donde llevaremos las correspondientes gafas.

La rejilla completa incorpora en la zona inferior una almohadilla para que sea más cómoda.

Ambas rejillas se pueden usar enganchadas al propio casco, como las rejillas habituales ya que sus cintas a parte de los enganches para el casco disponen también de velcro por lo que se pueden ajustar a la cabeza sin problemas.

Una vez terminada la descripción tanto interna como externa, procederemos a mostraros como quedaría el casco cuando le colocamos ambas rejillas. Las dos primeras imágenes corresponderían a la rejilla grande y las siguientes a la rejilla básica.

También podréis elegir entre los siguientes colores: OLIVE, BLACK, SKIN y TAN. Y cuando tengáis elegido el modelo y el color, podréis elegir qué tipo de rejilla os interesa más viniendo está incluida en el precio del casco.

Para finalizar podemos decir que es un casco muy bien acabado, resistente, cómodo y con muchas funciones añadidas. Una opción de una gama superior que realmente merece la pena para todos aquellos que usen casco.

De nuevo agradecer a M6 ARMS la confianza depositada en nosotros al facilitarnos uno de sus cascos MICH 2000.

 

Review by Drus