Bípode Harris

Hoy os presentamos el bípode Harris de la marca Dboys, estamos ante uno de los bípodes más vendidos para los roles de largo alcance del airsoft. Está fabricado en metal, salvo las puntas de los apoyos de las patas que son de goma. Dispone de 4 alturas a la hora de extender el bípode, presionando una pinza que posee en las patas. Y el pliegue es bastante automático, con un leve empuje se quedarán plegadas paralelas al guardamanos.

Ahora os comentaremos las piezas que trae, y como instalarlo.

Lo primero que haremos será elegir cuál de estos dos cabezales es el idóneo para nuestra réplica. Si usamos una réplica con ris entonces tendremos que usar el de la izquierda; y el de la derecha es más para rifles de francotirador, que en el propio rifle llevan una rosca para introducir ese cabezal.

Si usamos el cabezal de la derecha este paso nos lo saltamos, y no usaremos el anclaje ris. Si usamos el de la izquierda entonces introducimos el cabezal en este soporte que va fijado con un tornillo al ris.

Si hubiéramos usado el cabezal con rosca para snipers quedaría igual es pivote boca abajo pero sin el anclaje. Ahora ya se colocaría el bípode, tanto para un cabezal como para el otro es el mismo proceso.

La parte plana dispone de un agujero, por el cual sale una especie de pinza (recuadro rojo) que se introducirá en los agujeros del pivote. Posteriormente habrá que ir girando la rueda (recuadro verde), en la parte inferior hasta que quede totalmente fijada sin poder moverse el bípode.

Quedando totalmente anclado como podemos apreciar en nuestra última fotografía.

Como conclusión, podemos decir que la relación calidad-precio es inmejorable. Debido a que las alternativas  que nos ofrece el mercado suelen ser de materiales de plástico, o algún híbrido grip-bípode que no permite la regulación de la altura del mismo. Su precio ronda los 50 €, dependiendo de la tienda.

 

 

Review by Drus