Culata WE G39

En este reviews vamos a mostraros la nueva culata que nos ha llegado para colocar en un g36. Está fabricado por la marca WE, para su G39, que simplemente es su forma de llamar al G36.

 

Está fabricada en fibra en su totalidad, salvo por un par de pasadores y el botón plateado, con un peso aproximado de 600 gramos. Es una versión telescópica frente a la de serie que su única movilidad es la de ser abatible. Con esta nueva culata disponemos de 4 posiciones diferentes: la posición de origen y tres más. Siendo la segunda posición la misma longitud que la de serie. Por lo que cuando está completamente extendida es más larga que la normal.

Si presionamos el botón circular plateado, podremos levantar la carrillera.

En el mismo pedido viene un raíl superior que no es el de la última foto final. Hemos decidido no colocarlo debido a su aparente fragilidad, el raíl en sí no vale nada, es mejor utilizar los que vienen de serie con los rifles. La única diferencia, son las miras abatibles que trae.

Un diseño final de cómo quedaría:

Y ahora viene la parte más importante, y que realmente preocupa a todo aquel que esté pensando en comprarse esta culata.

¿Cuál es la compatibilidad con las marcas del mercado?

Pues teóricamente estaría fabricada solo para el modelo de WE, debido a que las bisagras de la culata son ovaladas en vez de circulares como pasa en las de serie.

Pero como ya sabemos, a todos los productos que acabamos comprando a EEUU o china toca hacerles algún apaño o limado para que encajen. Pues esta culata no iba a ser menos. El rifle de la fotografía de arriba es un Jing Gong y después de una serie de limados hemos conseguido que encaje. A continuación os mostramos una serie de fotografías, con unos rectángulos rojos que marcan las zonas donde se ha de limar hasta que encaje. Además cuando ya lo tengamos todo limado, aconsejamos lubricar el pasador que une la culata al cuerpo para que se mueva más fácilmente.

Las bisagras de la culata hay que darles un poco forma redonda (de serie son ovaladas).

También decir, que el nombre completo para los que quieran buscarla por las tiendas es:

Se encuentra sobre todo en tiendas chinas y su precio ronda los 70€, dependiendo de la tienda.

Como conclusión podemos decir, que es una culata con cierto estilo futurista pero a la par novedoso. Y sobre todo se la ve resistente y bien construida.

 

 

Review by Drus