Linterna SHOKE XPG

Os presentamos el pack de iluminación SHOKE, el cual nos ha facilitado la tienda SHOKE para poder realizar este reportaje. Dicho pack está compuesto por:

Empezaremos comentando todas las especificaciones y características de la linterna.

Dicha linterna dispone de cinco modos de funcionamiento: modo de alta, media y baja intensidad, modo estroboscópico y modo S.O.S. El modo de alta intensidad cuenta con 300 lúmenes, el modo de media dispone de 130 lúmenes y el de baja intensidad tiene 70 lúmenes. La duración de cada modo es de 8, 16 y 20 horas, respectivamente. Y con un alcance de 200 metros en el modo de alta intensidad.

Esta linterna pesa 115 gramos cuando tiene introducida la batería, y 80 gramos sin ella. A la par que ligera, dispone de unas dimensiones muy reducidas lo que la convierte en una linterna de fácil manejo, mide:

  • 12,1 cm de largo
  • 2,2 cm de diámetro en la parte trasera
  • 2,5 cm de diámetro en la parte delantera
  • 1,8 cm de lente

Como extra podemos observar que dispone de un clip para poder colgarla en el chaleco, o en el propio cinturón. Dicho clip es totalmente extraíble.

Otro sistema que tiene de sujeción son dos agujeros en la zona inferior de la linterna, que nos permitirán colocar una correa.

A parte del marcaje de la propia marca SHOKE, podemos apreciar que dispone de dos zonas antideslizantes con un patrón diamantado en la zona superior e inferior. Lo que nos proporcionará  una mayor adherencia.

Una de las ventajas que se pueden observar, es la existencia de dos juntas situadas en las roscas superior e inferior.  Es decir, cuando abrimos el compartimento inferior donde se introduce la batería, y la rosca existente si abrimos la linterna desde la zona superior. Dichas juntas nos proporcionarán un mayor sellado frente a situación con lluvia o zonas húmedas.

La linterna está fabricada en aluminio aeronáutico T6, el cual le proporciona una gran resistencia además de una reducción del peso. Como pudimos comprobar al principio se trata de una linterna con un peso muy reducido.

Dispone de un LED de última generación modelo XP G-R5, el cual está en el rango de los 5,000-8,300K en cuanto al color emitido. Además nos proporcionará una vida útil de aproximadamente 100.000 horas.

Dispone además de un botón trasero para encender la linterna, el cual dispone de dos modos de funcionamiento. Si se presiona totalmente la linterna se enciende y se apaga, y si presionamos ligeramente nos permitirá movernos de modo en modo escogiendo las diferentes intensidades.

En cuanto a la alimentación necesaria para poder usar la linterna, disponemos de dos alternativas. La primera sería la opción de colocar dos pilas como las mostradas en la fotografía, aunque es una medida más bien temporal ya que no son recargables.

Y la segunda opción es colocar la batería 18650 de 3.7 voltios, que si es recargable.

Dicha pila puede ser recargada gracias al cargador incluido en el pack SHOKE, un cargador que permite la carga simultánea de dos baterías. Dispone de un LED indicador para cada batería, el cual cuando la batería se está cargando está en rojo, y cuando la batería está cargada o no hay ninguna batería colocada está en verde.

Os incluimos también una serie de imágenes de las diferentes intensidades tanto en interior como en exterior.

Interior

                           300 lúmenes                                                      130 lúmenes                                  

                         70 lúmenes

Exterior

                         300 lúmenes                                                          130 lúmenes

                          70 lúmenes

Finalizar diciendo que es una opción muy buena como linterna de mano, con una potencia bastante buena, de un tamaño muy compacto y ligera. Agradecer la confianza de la tienda SHOKE, por facilitarnos el material necesario para llevar a cabo el reportaje.

 

Review by Drus