Sling Catch (Enganche para correas)

Hoy os presentamos el enganche táctico para correas, el cual ha sido diseñado de cara a solventar el problema del roce en el cuello. Aunque hay ciertas correas más abrasivas que otras, todas pueden llegar a producir dicho efecto en mayor o menor medida. Vamos a comprar la versión original de la marca STRIKE INDUSTRIES, con una copia.

Empezaremos comentando que la versión original está fabricada en polímero rígido, frente a la copia que está fabricada en plástico.

Otro punto a comentar, es que la versión original viene un una correa de velcro de 15 cm frente a la de la copia de 23 cm. Aunque como veremos en el video del final del review, será necesario usar siempre una correa con una longitud aproximada de 23 cm debido a que sino no tendrá la longitud suficiente para rodear toda la zona del hombro del chaleco, y por tanto no se fijará.

En conclusión la versión original trae una correa que no es válida para chalecos cuya zona del hombro del chaleco sea mayor de 8 cm, en esos casos deberemos reemplazarla por otra más larga.

Destacar las dos aletas de los extremos, las cuales hacen de tope una vez se coloca en el chaleco, en la copia podemos ver que dispone de un acabado mucho menos logrado, incluso con sobrantes en ciertas partes.

Otro punto a comentar y a la vez diferenciador entre ambas versiones son las puntas de anclajes en su zona inferior. En la versión original acaban en punta lo que le proporciona una mayor facilidad para el agarre, mientras que en la copia es más un pivote sin punta.

Finalmente os dejamos con unas imágenes sobre el proceso de colocación, aunque en el video podréis haceros con una idea aún más clara de cómo debemos colocarlo.


El enganche táctico para correas soluciona el problema manteniendo el material de cinta lejos del cuello. Está unido y fijado a la zona del hombro del chaleco por medio de una correa de velcro. Su diseño nos permite desenganchar rápidamente la correa en el caso de que fuera necesario. Como veremos en la siguiente imagen podemos usar la correa del enganche original debido a que la anchura de la zona del hombro del chaleco es inferior a 8 cm, aunque en el video mostramos el proceso con un chaleco más grande y que por ello necesita una correa más larga.


Como conclusión decir  que nos parece una idea magnifica de cara a ganar en comodidad, además dispone de un diseño de perfil bajo por lo que no se engancha con ramas ni semejantes en zonas boscosas. Está disponible por 16$ la versión original de Strike Industries, y la copia por 5€.

 

Review by Drus