Motorola T80 Extreme

Nuevamente de la mano de LADE AIRSOFT, os traemos el pack de walkies Motorola T80 Extreme. Partimos de la base de una marca con suficiente experiencia en el ámbito de los walkies como es Motorola, por lo tanto esperamos  que este walkie cumpla las expectativas.

Nada más recibirlo podemos apreciar que viene en su correspondiente maletín lo cual nos es muy cómodo a la hora de transportarlo.

Una vez abierto el maletín podemos observar que cada elemento viene en su bolsa correspondiente y en un compartimento diferente.

En la envoltura de cartón que lleva podemos observar las características principales, y el contenido de la caja que es:

  • 2 Walkies T80 extreme
  • 2 Clip para enchanchar en el cinturón.
  • 2 Auriculares de manos libres.
  • 2 Correas para colgar el walkie.
  • Cargador de baterías.
  • 2 Baterías recargables.
  • Manual de instrucciones en múltiples idiomas, incluido el español.

Si compráis los walkies en la LADE Airsoft os incluyen en el pedido otros dos auriculares, siendo estos los de apretar un botón para transmitir.

Pasaremos a analizar individualmente el contenido del maletín. Primero hablaremos de los auriculares, tenemos de dos tipos: los que se usan con la función VOX (manos libres), y los que requieren de un pulsador para transmitir.

Los mostrados a continuación, se emplean cuando tenemos el walkie en el modo VOX. Es decir, estamos en un modo de manos libres el canal está abierto y puedes transmitir directamente sin pulsar ningún botón. Esta función lleva consigo otra que es la de ajustar la sensibilidad, teniendo para ello diferentes niveles acorde al ruido ambiental. La mayor sensibilidad la usaremos en entornos ruidos, y por el contrario la menor en entornos tranquilos.

También comentar que los auriculares son móviles, es decir, permiten su adaptación tanto para la oreja izquierda como para la derecha. Al igual que el cable alargado de transmisión es flexible y podemos ajustarlo con la forma que queramos.

Por otro lado tenemos el regalo que nos hace la propia tienda, los auriculares con la opción del botón para transmitir. Estos presentan la misma movilidad que los anteriores para poder colocarlos en ambas orejas.

Con respecto a la alimentación podemos decir que puede usar 4 pilas AAA o baterías recargables de 4.8v 600mAh. La batería tarda en cargarse alrededor de 15 horas y su duración simplemente encendido (sería su máxima duración, de ahí hacia abajo) fue de 30 horas. Cuando está a punto de terminarse la batería saldrá el símbolo de batería baja y no dejará transmitir, y después se producirán una serie de pitidos intermitentes a la vez que pone BATT.

Viene con una base que te permite cargar dos baterías, dos walkies o uno de cada. Me explico, el soporte te permite cargar la batería sin más introduciéndola en la base después de haber retirado un soporte o introducir el walkie directamente en el cargador. Dispone de dos indicadores LED uno para cada batería que se quiera cargar, estando de color rojo durante la carga y el cual no se apaga al finalizar la carga.

Pasaremos a comentar ya el walkie en sí. Sus dimensiones son 57x171x33 mm incluyendo la antena, y tiene un peso aproximado de 140 gramos. Podemos observar que viene con un clip para el cinturón el cual podemos extraer pulsando una pestaña que tiene en la zona superior y a la vez tirando hacia arriba.

Para transmitir mantendremos pulsado el botón alargado en la zona lateral.

También cabe destacar el detalle de que dispone de una linterna LED, que se enciende pulsando en el botón circular de la parte lateral superior.

También podemos observar dos tapones más que son las entradas para un cargador individual y para los auriculares. Dicho cargador auxiliar se puede encontrar en Amazon por unos 15 €, y viene muy bien cuando el maletín es a repartir entre dos personas que lo mismo necesitan un cargador cada uno.

Otro de los puntos a favor de este walkie es que es resistente al agua. Ahora os preguntaréis, pero resiste solo un mojado superficial de una lluvia ligera o se puede sumergir. Pues según el fabricante está clasificado como IPX4, y según hemos podido averiguar la definición para la serie IPX y el número 4 es:

“No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos”

Podemos ver que la zona de la batería está rodeada por una goma que es lo que le confiere el aislamiento, además de llevar un cierre más seguro que un simple clic.

Los dos círculos que se veían a ambos lados del tornillo de seguridad para el cierre, son los contactos que permitirán cargar el walkie sin necesidad de sacar la batería.

Entrando ya a comentar las funciones y características internas podemos decir que dispone de 8 canales (1 al 8) y 122 subcódigos (0 al 121).

El gráfico de frecuencias a los que corresponden cada canal es el siguiente:

Canal 1--> 446.00625 MHz

Canal 2-->446.01875 MHz

Canal 3--> 446.03125 MHz

Canal 4--> 446.04375 MHz

Canal 5--> 446.05625 MHz

Canal 6--> 446.06875 MHz

Canal 7--> 446.08125 MHz

Canal 8--> 446.09375 MHz

 

Entre las funciones más destacadas estarían:

  • 10 tonos diferentes de llamada.
  • Posibilidad de programar un apagado automático del walkie.
  • Escaneo de canales activos
  • Modo vigilancia: permite detectar ruidos o voces y devolver la transmisión a la radio que está escuchando.
  • Puedes crear grupos privados con ID para cada walkie y un código de seguridad.
  • Modo VOX (manos libres).

 

 

Y en cuanto al alcance, el fabricante dice que un máximo de 10 km pero que varía en función del terreno. Nosotros según las pruebas realizadas podemos dar los siguientes márgenes:

  • Centro de la ciudad: pleno centro lleno de edificios tiene un máximo de 250 metros.
  • Campo: alcance de más de 2km.

Para finalizar podemos decir que el T80 Extreme es una opción muy buena a la hora de buscar un equipo de comunicaciones, además al venderse en parejas su relación calidad precio es estupenda.

Podemos adquirir el Motorola T80 Extreme en LADE Airsoft, además os regalarán ese par de auriculares extra. Si tenéis alguna duda sobre alguna de las funciones del walkie no dudéis en consultarnos.

 

Review by Drus