Funda Vega

Gracias a la aportación de un compañero, hoy disponemos de la funda Vega Holster. Dicha funda existe para muchos modelos aunque la que os presentamos hoy es especial para la PX4. Diseñada en polímero de alta resistencia, Vega nos ofrece una relación calidad-precio excelente. De entre todos los modelos de funda que Vega tiene, esta es la que se basa en un sistema de presión para la fijación de la pistola. Por así decirlo es la gama más básica.

Una vez comprada vemos que viene con el soporte para chalecos molle, a diferencia de otras marcas como Blackhawk que viene con el soporte para cinturón. Comprar el extra del cinturón en este caso, nos saldría a unos 10€. Dichos soportes van anclados a la propia funda mediante tres tornillos, es simplemente quitarlos y poner el soporte que más nos guste.

Podemos apreciar también que todo viene con su sello de marcajes de la propia casa Vega, ya que luego hay muchas fundas que son copias chinas de estas. Y evidentemente no llevan esos marcajes, ni presentan la misma calidad en los materiales.

El sistema de presión que comentábamos anteriormente, se basa en dos tornillos que según los aprietes o los aflojes obtendrás una mayor fijación sobre la pistola. Si lo apretamos mucho conseguiremos que la pistola no se mueva en absoluto, pero a su vez será más difícil su extracción. Por lo que tendremos que buscar un término medio. Cada tornillo hace presión sobre un punto: uno de ellos sobre el puente, y el otro sobre el cañón.

 

En resumen, es una funda muy orientada a la extracción rápida. No tan buena en seguridad como puede ser una blackhawk, ya que estas disponen de un botón de seguridad para la extracción de la pistola.

Podemos adquirir la funda por unos 33€.

 

Review by Drus