LCKM-NV LCT

Hoy os presentamos el rifle LCKM-NV de la marca LCT, totalmente metálico y con piezas en madera. Exceptuando el pistolete que es de plástico, aunque como veremos más adelante es posible cambiarlo a su versión en madera. Dicho rifle pesa 3.4kg y mide 91 cm.

Lo primero que vamos a analizar es la parte de la culata, la cual está fabricada en madera.

Dispone de una anilla metálica en la parte inferior, donde podremos enganchar la correa. Está anclada con dos tornillos.

La culata está anclada al cuerpo del rifle gracias a dos tornillos, uno plano y otro de tipo Allen, situados en la parte superior e inferior, respectivamente.

Para poder usar nuestra réplica necesitaremos enchufar la batería, cuyo compartimento se encuentra situado en la zona hueca de la culata. Bastará con quitar los dos tornillos de la tapa trasera para tener acceso al conector. Podremos apreciar también que va unido a un fusible, todo ello conectado a través de un cable de alta calidad.

Si deseamos cambiar la culata bastará con quitar los tornillos comentados al principio, situados en la zona delantera de la culata. Además cuando queramos acceder al gearbox será necesario que retiremos la culata así como el último tramo de conector.

Os dejamos alguna foto extra de la zona central del rifle, así como de un par de marcajes en la palanca que se encarga de elegir el modo de disparo y la posición de seguro.

También comentar el sistema de puntería del que dispone. Gracias a la regulación por medio de un botón nos permitirá aumentar el ángulo de la mira para ajustarlo a nuestro gusto. Además viene con marcajes numéricos.

Si tiramos de la palanca horizontal situada en el lateral derecho, tendremos acceso a una palanca que nos permitirá regular el hop up. Bastará con moverla hacia delante y hacia atrás.

En la parte delantera encontramos un guardamanos de madera, tanto la parte inferior como la superior. Si queremos quitarlo bastará con presionar la palanca recuadrada en rojo hacia arriba.

En esta posición bastará con tirar de la pieza superior hacia arriba para sacarla. Esta será la segunda parte necesaria para poder acceder posteriormente al gearbox.

Y finalmente, tenemos el cañón con la mira delantera y la bocacha, pudiéndose quitar gracias al tornillo situado en la zona inferior.

Pasaremos ahora a la zona del pistolete. Inicialmente habíamos comentado que era de plástico, pero LCT nos ha facilitado su versión en madera para que podamos comprobar que es totalmente compatible. Para cambiar uno por otro, simplemente quitamos el tornillo situado en la zona inferior del pistolete y ya podremos extraerlo.

Podemos ver en la siguiente imagen la comparativa entre ambos pistoletes.

Y finalmente, como quedaría colocado la versión en madera.

Por ahora dejaremos la zona del motor al aire, debido a que será la tercera parte necesaria para acceder al gearbox.

Mostraros también el cargador, el cual es un hicap metálico de 600 bbs y 245 gramos de peso.

Y que presenta un pequeño marcaje en la zona inferior.

Una vez acabada la parte exterior, pasaremos a hablar de los componentes internos del gearbox. Para ello avanzaremos a la cuarta fase de desmontaje, que consiste en presionar el botón de la cubierta superior del rifle.

Con ello tendremos acceso a la palanca que se encarga de dejar al descubierto el hop, para poder graduarlo. Dicho sistema deberemos quitarlo, para ello habrá que retirar un tornillo situado en el lateral izquierdo del botón presionado antes. Esto nos permitirá empujar y sacar toda la varilla con el muelle y la palanca.

Una vez hecho esto, podremos pasar a la quinta fase la cual nos permitirá sacar el cañón con la cámara del hop up. Si solo queremos cambiar estas piezas no sería necesario seguir, además la parte de la culata y del pistolete no habría sido necesaria. Pero como queremos llegar al gearbox, procederemos a quitar primero los dos tornillos situados a ambos lados de la cámara del hop up.

Una vez hecho esto tendremos que aflojar, y digo aflojar porque si los quitamos luego es bastante complicado volver a ponerlos debido al poco espacio para operar, los dos tornillos que se encuentran justo debajo de la zona de la mira.

Una vez hecho esto saldrá toda la parte delantera, pudiendo separar también la parte inferior del guardamanos. Ahora tendremos acceso al cañón, cámara y goma. Nos encontramos con un cañón de precisión de 6.02 mm y 39 cm de largo, la cámara es de plástico aunque está bastante bien acabada.

Una vez tengamos la parte delantera quitada, y quitando el tornillo que sujeta el selector de tiro, podremos extraer sin problemas el gearbox del cuerpo metálico.

Podemos observar el logo de la marca grabado en el propio gearbox.

Una vez tengamos fuera el gearbox, quitaremos los dos tornillos que unen el compartimento del motor con el cuerpo del gearbox.

Ahora solo tendremos que retirar la placa protectora de la zona superior, junto con el resto de los tornillos y la pieza de plástico situada detrás del gatillo. Y así podremos tener acceso a todas las piezas internas.

Podemos observar primero el muelle y la guía de muelle, la cual es de plástico cosa que nos ha sorprendido un poco ya que todas las demás piezas son metálicas y reforzadas.

Si observamos el pistón podemos apreciar que dispone de 7 dientes metálicos, lo cual nos indica de es muy resistente y seguramente no tengamos que cambiarlo nunca. Junto con su cabeza de pistón, la cual también es metálica y ventilada.

También está el cilindro, y la cabeza de cilindro metálica.

También mostraros el switch y los engranajes, los cuales llevan grabado el nombre de la marca. Además emplea rodamientos metálicos.

Finalmente os dejamos con un par de fotos con el pistolete de nuevo puesto en su versión madera, siendo ahora completamente metálica y de madera.

Finalizar diciendo que es una réplica fantástica, de una gama alta. La única cosa mejorable sería la guía de muelle, pero que en resumen es una opción muy recomendable tanto por la calidad de sus piezas internas así como del gran realismo de su acabado exterior. Agradecer a LCT que nos hayan mandado el LCKM-NV para poder crear este reportaje.

Os dejamos con un review de YouTube sobre el desmontaje completo del rifle, y otro de las múltiples combinaciones de accesorios con las que es compatible este rifle.

Como pueden ver AQUÍ, el rifle dispone de múltiples kits para modificar su estética, así como partes individuales.

 

Review by Drus