ASK202 APS

Hoy os traemos el modelo ASK202 de la marca APS, gracias a la tienda COMBAT ZONE dicha marca está pegando fuerte en el mercado del airsoft. Ofreciendo una relación calidad/precio muy buena, tanto internamente como sobre todo externamente.

Este modelo está fabricado en madera y metal, salvo por la parte del pistolete el cual es de plástico. Pero siempre podemos cambiarlo por uno de madera si nos gusta más.

Esta réplica pesa aproximadamente 3,2 kg y dispone de las siguientes dimensiones:

  • 94 cm de largo, 20 cm de alto y 4,5 cm de ancho en su versión extendida.
  • 70 cm de largo, 20 cm de alto y 4,5 cm de ancho en su versión plegada.

Este modelo dispone de una culata plegable y metálica, la cual presionando un botón situado en el lateral conseguiremos plegarla. Para volver a extenderla bastará con apretar una pestaña situada por delante del cargador.

En la misma culata podemos apreciar el primer anclaje para la correa, y si observamos la zona delantera podemos ver el segundo enganche al final del guardamanos.

De serie dispone de un cargador hi-cap metálico con una capacidad para 500bbs, además dispone de un marcaje situado en la zona inferior del mismo.

Tiramos de la palanca central tendremos acceso a la regulación del hop, y vemos además que dispone de una cámara de hop up metálica. Dispone además de un cañón 6.04 mm.

En la parte delantera nos encontramos con dos elementos: el guardamanos, el elemento de puntería y la bocacha.

El primero de ellos está fabricado en madera, y dispone de una palanca, la cual si la movemos hacia arriba nos permitirá extraer el mismo.

El elemento de puntería viene con unos números grabados y además dispone de un botón que nos permitirá mover un tope para poder elevar la mira.

En cuanto a la bocacha está fabricada en aluminio, y si investigamos más a fondo vemos que al ir quitando piezas dispone de dos tipos de roscas. Una para incorporar bocachas de 14 mm y otra de 20 mm.

Si quitamos el tornillo inferior podremos extraer todo el módulo de la bocacha, posteriormente presionaremos un pivote que se encuentra por delante del alza y ya podemos sacar la bocacha dando lugar a la rosca de 20 mm. Una vez quitada podremos ver que dispone de un mini tornillo el cual nos permite quitar el adaptador de 20 mm para acceder al de 14 mm.

Para poder comentar el interior del rifle, tendremos que proceder a su desarme. Lo primero quitaremos el pistolete, quitando el tornillo situado en su zona inferior. Mostrando así el motor de APS y los rodamientos metálicos de 8 mm.

Posteriormente quitaremos la tapa superior, lo que dará acceso a la parte superior del gearbox, el cableado de plata, el fusible y el compartimento de la batería. El único fallo que encontramos es la limitación de la batería ya que toca alojarla en la zona superior del guardamanos, teniendo por ello que usar una batería de tipo lápiz de 16-17 cm de largo por 1,5 cm de diámetro.

Ahora tendremos que quitar los tornillos y pasadores que mantienen anclado el gearbox al cuerpo de la réplica.

Una vez retirados todos tiraremos de la cámara del hop hacía afuera, a la vez tiramos del gearbox para extraerlo. Es un gearbox V3 con extracción rápida de la guía de muelle y del muelle.

Como comentábamos dispone de un sistema de extracción que nos facilita el cambio del muelle para regular los fps, sin la necesidad de tener que abrir todo el gearbox. Bastará con presionar la guía de muelle con un destornillador y girarla, para que salga tanto ella como el muelle.

Una vez abrimos el gearbox tiene esta pinta.

Donde podemos destacar el pistón con sus diversos dientes metálicos por lo que este pistón reforzado nos durará bastante. Además de la cabeza de pistón ventilada y metálica.

Dispone también de un nozzle metálico y una cabeza de cilindro de plástico.

Comentar también que los engranajes vienen con un exceso de grasa el cual deberá ser quitado.

En resumen es un ak con unos acabados exteriores excelentes, que además dispone de algunas piezas internas de buena calidad por lo que sin duda es una opción a tener muy en cuenta si nos gusta este modelo. Está disponible aproximadamente por 150$.

 

Review by Drus