ASR 116 APS

Hoy os presentamos el modelo ASR 116 de la marca APS gracias a Combat Zone. Se podría decir que este modelo es una edición estéticamente más lograda frente a los otros m4 de esta marca. Presenta una fabricación metálica tanto en el cuerpo como en el guardamanos, frente a la culata que es de fibra y el pistolete que serían de goma. Esta réplica tiene un peso de 2,7 kg y las siguientes medidas: 71,5 cm de largo o 79,5 cm si está extendida la culata, 20 cm de alto y 4,5 cm de ancho.

En cuanto a su parte trasera, dispone de una culata crane de 6 posiciones. Además dispone en la culata de un agujero para colocar la correa con los enganches de presión.

Si desarmamos la culata podremos ver que todo el cableado es de alta resistencia de plata. Para desarmarla bastará con quitar la culata y posteriormente el tornillo interior que ancla el tubo al cuerpo.

Otro detalle es el segundo punto de anclaje de la réplica, el cual hasta la fecha no lo habíamos visto.

Posteriormente comentar que esta versión dispone de un pistolete cambiado al modelo normal, este es más ergonómico, adaptándose bastante mejor a la mano del jugador. Dicho pistolete se quita retirando los tornillos en su zona inferior, los tornillos al final del motor y el pasador situado en la zona derecha justo debajo del final del gatillo.

Además de traer su propio marcaje en el pistolete.

Como hemos podido observar otro de los extras de los que dispone este modelo es de un gatillo recto, cierto es que al principio resulta raro ya que estamos acostumbrados a los modelos curvos. Pero esa sensación desaparece rápido.

También mencionar que dispone de un marcaje en la zona del gatillo de la marca APS.

En cuanto al cuerpo comentar, que por ejemplo el seguro solo está situado en el lado izquierdo lo cual pensamos que es un detalle que se debería de mejorar en los próximos modelos.

Comentar además que está versión dispone de una placa de blowback de titanio de color dorado, un marcaje de la propia marca y el marcaje más llamativo “YOU`RE FUCKED” en su zona derecha.

Por otro lado en su zona izquierda dispone de otro marcaje y debajo de 6 mm estaría el número de serie (el cual hemos eliminado de la fotografía).

Para desmontar el cañón del cuerpo quitaremos el pasador pintado en amarillo, y posteriormente quitando los marcados en rojo separaríamos el cuerpo del gearbox (habiendo quitado el de la culata que comentamos anteriormente y los del pistolete).

En cuanto a la zona superior dispone de un raíl metálico con marcajes.

Y además como punto extra un conjunto de miras de dos tipos, la primera sería como las de las pistolas.

Y el segundo tipo ya de uso en fusiles, que nos permiten su regulación mediante las ruedas marcadas en la figura.

A continuación disponemos del guardamanos KeyMod, como habíamos comentado es completamente metálico y tiene la peculiaridad de acabar de forma recta. Este guardamanos mide 12.5 pulgadas (31,5 cm). Dispone además de marcajes a ambos lados del guardamanos, para extraer el guardamanos bastará con quitar los tornillos situados alrededor del mismo.

Cabe destacar el sistema de railes los cuales se pueden colocar tanto en una línea horizontal como oblicua, son de 11,5 cm aunque solo 9 cm son utilizables para colocar cosas ya que es resto acaba en punta.

Y mencionar el tercer y último punto de anclaje para la correa, también por el sistema de anclaje de presión.

En cuanto al cargador de serie viene con un hicap con capacidad para 300 bbs, es de plástico, y dispone de un marcaje en su lateral.

En cuanto a las piezas internas dispone del mismo tipo que los otros modelos de m4, gearbox con extracción rápida de la guía y el muelle. Lo que nos permite modificar los fps sin la necesidad de abrir el gearbox, rodamientos de 8 mm metálicos, cámara del hop metálica, cañón 6.04 mm, cabeza de cilindro ventilada pero de plástico al igual que la cabeza de cilindro y nozzle metálico.

Podéis ver fotos de los mismos en este otro reportaje ya que son idénticas las piezas internas: LINK

En cuanto al precio ronda los 320 euros, y dispone de total compatibilidad con los cargadores de la marca MAG de 190 bbs.

 

Review by Drus