LR16A4 LCT

Esta vez gracias a la empresa de airsoft LCT os enseñamos su gran novedad, el rifle LR16A4. Dicho modelo aún no ha llegado al mercado y hemos sido los primeros en poder testearlo tanto interna como externamente. Queremos agradecer por ello la confianza depositada por LCT, y en especial a Daphne Yang.

Entrando ya en el review os mostraremos como es el rifle externamente y los componentes internos que tiene. Una vez sacado de la caja nos encontramos con esa maravilla de 3,1 kg y 1 metro de largo. Está fabricado prácticamente entero en metal, exceptuando la culata y el pistolete.

Lo primeros que analizaremos será la culata, fabricada en fibra y muy ligera. En la parte trasera dispone de una tapa que nos permitirá acceder al compartimento de la batería, toda la culata es hueca por lo que podremos usar cualquier tamaño de batería.

Para colocar la batería, simplemente bajamos la pestaña que asegura la tapa y retiramos la misma. Y ya podremos tener acceso al cable para enchufarla. Podemos apreciar que es un cable de alta calidad, en vez de los típicos que podemos encontrarnos cuando abrimos uno de gama baja.

Si queremos desmontar la culata, tendremos que retirar primero los dos tornillos que sujetas la tapa de la culata. Una vez hecho esto tendremos acceso a un tornillo interno que es el que sujeta la culata al resto del rifle.

Una vez extraído ya tendremos desmontada completamente la culata.

Podemos observar el adaptador donde encaja la culata, este nos permite colocar diversos tipos de culatas. Recordando siempre que tiene que disponer del suficiente espacio para alojar la batería.

También mencionar que la anilla trasera para colgar la correa se puede extraer cuando quitamos el tornillo inferior de la tapa de la culata.

El siguiente elemento que nos encontramos es el pistolete. El cual presenta diversas superficies rugosas, que nos permitirán un mejor agarre incluso dispone de una pestaña en la posición de los dedos que nos aportara mayor firmeza a la hora de cogerla.

Además es el compartimento del motor de la réplica. Para acceder a él basta con retirar los dos tornillos situados en la parte inferior.

Una vez retirada la tapa podremos desconectar los cables de alimentación y extraer el motor. Dicho motor está testeado a 20000 RPM con una batería de 8.4V. Nosotros lo hemos probado con una LIPO de 7.4V y responde a las mil maravillas.

Más adelante cuando queramos desmontar el gearbox tendremos que tener desmontada esta parte.

Con respecto a la parte central, es decir, el cuerpo de la réplica podemos observar su completa construcción en metal y con un acabado excelente.

Una parte que habréis podido observar es el bolt catch, pero sentimos decir que no es funcional. Como en todos los M4 podemos observar que el hop up queda al descubierto cuando la ventana de extracción se abre. Bastará con girar la ruega grande para ir graduando a nuestro gusto y acorde al peso de la bola que usemos.

En la parte superior está el asa, el cual podemos retirar girando los tornillos situados en uno de sus laterales. Lo que nos dará acceso a un raíl superior que nos permitirá colocar cualquier accesorio óptico.

 

 

Otro punto a comentar son los elementos de puntería, son totalmente funcionales. Se puede ir graduando haciendo girar ambas ruedas, tanto en alza como en deriva.

Con respecto al cargador, viene con un hicap metálico. Además es totalmente compatible con el resto de cargadores del mercado.

Otra pieza que tiene pero que no es funcional, es el botón para destensar el muelle.

Una parte fundamental en este rifle es su guardamanos, en este review analizamos la versión A4 pero a la par saldrá la versión A3 con el guardamanos de tubo convencional. Nuestro guardamanos es completamente metálico, y además incluye los marcajes en todos los raíles. Mide 29,6 cm de largo.

Finalmente llegamos al cañon exterior, alza y bocacha. La bocacha la podemos extraer, y así colocar la que más nos guste o colocar un silenciador o trazador. Bastará con retirar el tornillo con una llave Allen y desenroscar.

Una vez finalizada la parte externa pasamos a comprobar la calidad de los componentes internos. Para desmontarlo tenemos que quitar los pasadores que hay en el cuerpo del rifle, y tirar del guardamanos hacia delante. El recuadro rojo nos marca el mecanismo que se encarga de realizar el blowback, es un muelle que y una pieza de plástico que cada vez que el pistón hace su recorrido desplaza esta pieza de plástico moviendo a su vez la placa del blow. A parte de los pasadores tendremos que retirar el botón de extracción del cargador, bastará con quitar el tornillo y saldrán las piezas.

Una vez retirado todo, nos quedará solo el gearbox. Podemos observar que se trata de un gearbox versión 2. Dispone de tornillos con cabeza de tipo Allen lo que es una ventaja frente a los de estrella porque duran más, ya que los de estrella se desgastan muy fácilmente al extraerlo.

Una vez retiramos todos los tornillos podremos acceder y ver el interior de gearbox.

Pasaremos a comentar pieza por pieza. Lo primero que se observa incluso antes de abrir el gearbox son los rodamientos de 9 mm, los cuales son metálicos en vez de los de plástico básicos. Por lo que aguantarán perfectamente todo el trabajo entregado por los engranajes cuando hacen su recorrido. 

Después podemos ver el muelle, de fábrica colocaron un M100 por lo que los fps estarán dentro del rango permitido, alrededor de 320 fps.

Podemos ver también que dispone de una guía de muelle completamente metálica y con rodamientos, cosa que siempre buscamos a la hora de mejorar una réplica. Ya que con los rodamientos el muelle podrá girar sobre sí mismo y reducirá la tensión en él mismo. Pues en este caso nos lo ahorramos ya que viene una guía de muelle de alta calidad.

Otro elemento muy importante es el conjunto de pistón y cabeza de pistón. El pistón suele ser de tres tipos: con dientes de plástico, con algunos metálicos o todos metálicos. En nuestro caso estamos de suerte ya que es un pistón de policarbonato reforzado con todos los dientes metálicos por lo que su durabilidad es máxima. Viene acompañado de una cabeza de pistón de alumunio ventilada, que se ajusta perfectamente. Sellando perfectamente el recorrido a su paso por el cilindro, por lo que las fugas de aire serán mínimas.

Seguidamente nos encontramos con el cilindro y la cabeza de cilindro, los cuales ofrecen un alto grado de sellado. Hasta ahora todo lo que hemos visto es de las mejores calidades posibles. Podemos observar también que la cabeza de cilindro es completamente metálica, y con una doble junta que garantiza el sellado para evitar las fugas de aire.

También cabe destacar el tappet plate, que no es necesario en principio su modificación.

Y finalmente tenemos los engranajes, podemos ver que llevan impreso la marca de la réplica. Son muy robustos, por lo que en principio no sería necesario cambiarlos. Serán los encargados de mover todo el sistema gracias a la potencia suministrada por el motor.

 

En resumen podemos decir que dispone de unas piezas internas de alta calidad, por lo que no necesitaremos sustituirlas por otras mejores. Esas mismas nos proporcionan una gran durabilidad.

Y la última parte se la dedicamos al cañón y la cámara del hop. Estamos ante un cañón de precisión 6.02 de 52 cm de longitud, lo que le proporciona una precisión impresionante, esto lo hemos podido medir gracias a un pie de rey digital. Y va unido a una cámara de hop up de plástico con las ruedas de regulación típicas de M4.

 

Para finalizar el review, podemos confirmar que esta réplica entra en el rango de la gama alta. Dispone de altas calidades en sus piezas internas, así como de sus acabados externos. Es una muy buena opción para todos aquellos que busquen un modelo de M16 full metal.

De nuevo dar las gracias a LCT por facilitarnos este rifle en exclusiva.

 

Review by Drus