Cargador X-CHARGER B6

Hoy os presentamos una muy buena opción para cargar nuestras baterías, en vez de usar los cargadores de serie que vienen al comprar nuestra réplica (los cuales acaban estropeando las baterías), el X-Charger B6.

 

Recién comprado viene con la fuente de corriente y su caja.

Podemos observar grabado en el cargador las especificaciones de carga y baterías:

  • LiIo/Lipo/Life: 1-6 celdas
  • NIMH/NiCd: 1-15 celdas
  • Pb: 2-20 V
  • Charge rate: 5A
  • Discharge rate: 1A
  • Charge/Dis cycle: 5T

Así como los diferentes botones:

  1. El primero de la izquierda sirve para escoger el tipo de batería, y para parar.
  2. Los dos centrales sirven para moverse dentro de los menús.
  3. El último sirve para ir entrando en los menús, y cuando ya lo tienes todo puesto si lo mantienes comienza la carga.

Permite introducir voltaje, amperaje, número de celdas y tipo de capacidad de baterías LIPO.

Además de poder ver mientras se carga, el tiempo que lleva cargándose. Y una vez finalizada la carga, se corta la corriente automáticamente y suena un pitido para avisarnos de que ya está cargada la batería.

 

A la izquierda del cargador, tenemos la entrada de corriente y una toma para colocar un sensor de temperatura que habría que comprar por separado.

A la derecha del cargador, tenemos los dos conectores de cables de carga principal que irán a la batería (+ -) y una zona de puerto blancos que es donde se enchufan los conectores de balanceador de las baterías LIPO.

Nos viene también con varios tipos de conectores para los diferentes tipos de baterías del mercado.

Aquí podremos ver una foto del manual de instrucciones que te viene en el interior de la caja, corresponde con todas las opciones de menús de las que dispone. 

Además de cargar las baterías de tipo:

  • LiIo/Lipo/Life
  • NIMH/NiCd
  • Pb

También te permite realizar balanceo en las baterías LIPO, descarga de baterías, guardar una configuración de carga: es decir, si ya tienes introducidos los voltios y amperios de tu batería y el tipo de carga que deseas realizar se guarda en memoria para que no tengas que meter esos datos la próxima vez. Y cargar dicha configuración directamente, así como una serie de funciones más específicas: ver si la batería está en buen estado, capacidad, voltaje de pico, etc.

Si tenéis alguna duda sobre que ciclo de carga y que valores introducir para vuestro tipo de batería no dudéis en consultarnos vía email.

 

Review by Drus