Correderas Vs Gases

En este review abordaremos un tema conjunto y directamente relacionado entre sí, los dos tipos de correderas existentes y los gases óptimos para cada una.

 

CORREDERA METALICA:

Pros

  • Mayor peso y realismo
  • Blowback más potente
  • Sin problemas de congelación (solo con CO2)

Contras

  • Congelación por bajas temperaturas (usando gas)

 

CORREDERA DE ABS:

Pros

  • Más ligeras
  • Pocos problemas de congelación

Contras

  • Blowback menos potente
  • Necesitan gases específicos para no dañar la corredera

 

En consecuencia podemos añadir los tipos de gases existentes, los cuales están adecuados a cada tipo de corredera, los podemos  separar en dos tipos: los gases fuertes y los “flojos”.

 

GASES FUERTES:

Walther: Green gas de alta potencia. Perfecto para pistolas de corredera metálica y no recomendable para las de corredera plástica. La lubricación ofrecida es bastante óptima.

Abbey Brut Sniper: Este gas es algo más potente que el Green Gas pero sin llegar al CO2. No lleva lubricación, lo que implica que la goma de hop up actuará con mayor regularidad. La precisión de la marcadora aumenta pero hay que lubricar la réplica después de cada partida.

 

GASES FLOJOS:

Super Blow Back APS 3: Viene bien para pistolas de corredera de plástico en verano, sin embargo tiene demasiado aceite en la mezcla, lo cual no es del todo recomendable para la goma de hop up, perdiendo precisión en los últimos disparos. Se vende en botes grandes y pequeños.

Extreme Blow Back APS 3: también es para correderas de plástico pero está más orientado a su uso en invierno. Se vende en botes grandes y pequeños.

Abbey Predator Gun Gas 144ª: Es perfecto para pistolas de corredera plástica. Al ser flojito, viene bien en altas temperaturas. La lubricación es perfecta y se vende en botes grandes y pequeños.

Abbey Predator Ultra Gas: No tan potente como el Green Gas, pero con la lubricación perfecta. Va bien para las Marui, lubrica lo justo y da la potencia perfecta. Si hace mucho calor y tenemos pistola de corredera plástica, mejor cambiamos a Abbey 144a.

 

CO2:

Las botellas de co2 solo son aptas para pistolas o revólveres preparados para aguantar su gran potencia. En el caso de las pistolas si queremos saber si nuestra pistola es compatible con el co2 basta con mirar el muzzle, suelen ser de un color llamativo como el rojo. Esto nos indicará que es compatible y aguantará esa potencia sin romperse.

 

Estas son algunas de las marcas que más vemos en las tiendas de Airsoft.

 

Review by Drus