Cronógrafo Chrony F1

Hoy os presentamos uno de los mejores cronógrafos del mercado, los creados por la marca Chrony. En este caso analizaremos el modelo F1, dicho modelo mide la velocidad en fps. Dispone de un rango de medición que va desde los 30 hasta los 7000 fps, con ello vemos que es válido para múltiples usos: caza, airsoft, arco, paintball.  La primera imagen nada más obtenerlo sería esta.

Cuyo inventario sería el siguiente:

  • Cronógrafo Chrony F1
  • Difusores
  • Varillas
  • Manual de instrucciones y fichas de medición de tiro.

Empezando por el cronógrafo, podemos decir que está fabricado en metal a excepción de los dispositivos donde están incorporados los sensores de medición, los cuales son de plástico. Este crono pesa 875 gramos de serie, y cuando están con todos los elementos montados su peso asciende a 1160 gramos.

Sus dimensiones son:

  • 19,1 cm de largo (plegado) y 38,2 cm (abierto)
  • 6,5 cm de alto
  • 10,2 cm de ancho

En la parte inferior dispone de un agujero con rosca que nos permitirá anclarlo a un trípode.

Emplea como alimentación una pila de 9V alcalina, que se enganchará a una conexión en la parte interior del cronógrafo.

Dispone de una pantalla LCD de 0.5”, podemos observar que el botón de encendido se encuentra en la esquina inferior izquierda. Además podemos ver que nos indica el modelo del cronógrafo y que las mediciones serán en fps.

Una vez encendemos el crono veremos las letras AL, eso significa que está listo para ser usado. Si durante los disparos pone Err significa que el sensor no pudo medir el disparo y que lo intentes de nuevo y si nos pone Lb significa batería baja. A cada disparo nos pondrá el número de disparo y los fps, hasta llegar a los 32 disparos. Una vez llegue a ese número cada disparo extra será contabilizado como número 32. Si queremos que vuelva a contar desde 1, bastará con apagar y encender el crono.

Otra pieza que analizaremos son los difusores, dichas placas de plástico nos sirven para simular las nubes en días soleados con el fin de que el crono sea preciso. Cuando el día está nublado no hará falta ponerlos, solo pondremos las varillas a modo de guía para el disparo.

Dispondremos de las piezas necesarias para tener el difusor más corto o más largo según queramos tener un ángulo de entrada mayor o menor.

El difusor pequeño mide 23,4 cm de largo y 5,7 cm de ancho, y el largo pasa a medir 37,8 cm de largo.

Dichos difusores irán enganchados a las varillas, dos por cada difusor. Y cada varilla está formada por dos partes una de 23,6 cm y otra de 19 cm. Por el otro extremo se introducirán en los agujeros que están a ambos lados del sensor. Nos ofrece dos posibilidades, para disponer de mayor o menos ángulo.

Dispone de dos sensores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. La ventaja de este modelo con respecto al resto de cronos del mercado para el airsoft es que nunca la bola golpeará el sensor por lo que no perderá precisión.

Uno de los accesorios que se le puede poner es una pantalla  extra con un cable de varios metros con el fin de que no tengas que acercarte hasta el crono para ver las mediciones después de cada tiro, sino que las veas desde donde dispares. Dicho accesorio se conecta al lateral izquierdo del crono.

Otro punto a comentar es que de serie está pensado para su uso en exteriores, si queremos usarlo en interiores necesitamos compras un accesorio: la lámpara de iluminación. Para generar la luz necesaria para que los sensores puedan medir.

Finalmente os dejamos con algunas fotos del cronógrafo ya montado, en ambas posiciones de apertura del ángulo de entrada.

Como conclusión, podemos decir que es un fantástico crono aunque el precio supere los 100 euros. Debido a que nos durará “toda la vida” debido a que los sensores no irán perdiendo precisión debido al impacto de las bolas. Además es muy fácil de montar y desmontar, lo que facilita su transporte. Ideal para cualquier campo de airsoft, aunque también se puede emplear en caza, paintball y tiro con arco.

 

Review by Drus