Tipos de cargadores

En este review nos dedicaremos a destripar los conceptos y características de los diferentes cargadores que se emplean en el airsoft. Cada uno de ellos está destinado a cubrir unas necesidades y se adaptan a diferentes tipos de situaciones y de roles.

Existen básicamente 3 tipos de cargadores en Airsoft:


-RealCap (o LowCap):  son cargadores que poseen una capacidad real. Son, por definición, los que albergan un número de bolas igual al número de balas que cabrían en el modelo real de ese cargador. Según el modelo dispondrán de alrededor de no más de 50 bolas. En este tipo de cargadores, las bolas van sobre un conducto recto soportado por un muelle para ejercer una presión constante e ir cargando las bolas automáticamente tras cada disparo.

 

-Midcap: son cargadores de capacidad media. Emplean el mismo sistema que los RealCap, con la única diferencia de que el conducto de bolas es más largo, y a diferencia del conducto recto de los real este tiene una forma de acordeón aprovechando más el espacio del cargador para permitir llevar más bolas. Dependiendo del modelo van desde el límite de los real, hasta unas 190 bolas.

 

-HiCap: son cargadores de alta capacidad. Estos cargadores disponen de un número de bolas que supera con creces las 200. Por ejemplo en los Hi-cap de G36 caben unas 470 bolas, en los Hi-Cap de AK47 caben alrededor de 600 bolas, y en el subfusil MP5 unas 220 bolas siendo en este caso el HiCap más pequeño. Aunque aparte de la capacidad, lo que a simple vista caracteriza un cargador como HiCap es una rueda dentada en la parte inferior del cargador que sirve para cebar el conductor de carga desde el compartimento donde se encuentran todas las bolas.

También han salido algunos modelos en los cuales ya no tenemos esa rueda cebadora sino un hilo que al tirar de él se ceba el conducto principal.

Dentro de los HiCap tenemos otro tipo: los drums y los cargadores de ametralladoras ligeras, con capacidades aún mayores. Y que es sistema de cebado ya no es la rueda dentada a la que había que darle para cebar el conducto de carga, sino que van con pilas y este cebado se produce de forma eléctrica.

 

¿Ventajas - Inconvenientes?

 

HiCap

 

Ventajas: Dispone de una recarga rápida al tener solo que darle a la rueda cebadora, que es más rápido que cambiar un cargador por otro. Por otro lado dispones de mucha munición en poco espacio.

Inconvenientes: El punto más llamativo es el sonido que hacen las bolas que van en su depósito, ya que al movernos delatamos nuestra posición con el sonido de sonajero que produce. En las partidas de tipo MILSIM no está permitido este tipo de cargadores por el hecho de no ajustarse a la realidad.

 

RealCap

 

Ventajas: Es más realista la capacidad del cargador frente a los HiCap. Debido a que en este caso todas las bolas están en el conducto y no hay depósito de bolas no va sonando a cada paso que damos. Dichos cargadores si están aceptados para todo tipo de partidas incluidas las MILSIM.

Inconvenientes: El único posible inconveniente sería que salvo en las partidas de tipo MILSIM estamos en cierta desventaja con respecto a la capacidad de bolas que llevamos en el cargador frente a otros jugadores que empleen HiCap.

 

MidCap:

 

Ventajas: Es más realista la capacidad del cargador frente a los MidCap. Debido a que en este caso todas las bolas están en el conducto y no hay depósito de bolas no va sonando a cada paso que damos. Dichos cargadores si están aceptados para todo tipo de partidas incluidas las MILSIM.
Inconvenientes: El único posible inconveniente sería que salvo en las partidas de tipo MILSIM estamos en cierta desventaja con respecto a la capacidad de bolas que llevamos en el cargador frente a otros jugadores que empleen HiCap.

 

 

 

Review by Drus