UFC Pro Chronograph

Hoy os traemos unos de los cronos más comunes dentro de nuestros campos de airsoft, el UFC Pro Chronograph.

Este crono está disponible en dos colores: negro y dark earth. Una de las ventajas es su reducido tamaño, lo que lo hace fácil de transportar. Mide 10,5 cm de largo, 8,6 cm de ancho y 3,8 cm de alto: con un peso aproximado de 195 gramos.

Como fuente de alimentación emplea una bacteria interna recargable de NiMH, lo cual es una gran ventaja ya que supone un ahorro al no tener que estar pendientes de cambiarle unas pilas, pero evidentemente toca acordarse de que hay que cargarlo.

Dispone en su parte trasera de una toma para la carga de corriente, con su propio cargador de serie. Además cuenta con un LED para indicarnos que se está cargando el crono.

Con respecto al tubo de entrada de las bolas, dispone de un diámetro de 2,2cm. Esto sería el gran inconveniente ya que genera que muchos de los disparos acaben golpeando el interior del tubo repercutiendo así en los sensores y por consiguiente se perderá calidad en las mediciones. Además dispone el tubo de cierta holgura, no está totalmente enganchado.

La zona de la entrada de bolas dispone de una extensión metálica que se enrosca a la parte delantera del crono. El cual actúa en cierto modo de protector para no darle directamente al crono en caso de que se apunte mal, ya que el crono es de plástico frente al metal de esa extensión externa.

Podemos ver como extra la marca pintada en la parte superior del crono, así como el link de la web en su parte inferior. Además dispone en dicha zona inferior de una rosca que permite anclar el crono a un trípode con el fin de proporcionar una mayor estabilidad.

Entrando ya a comentar las diferentes funciones que tiene el crono, podemos ver que todas ellas pasan por la pantalla LCD de 2,9x2,1 cm. Para comenzar a navegar por el menú dispone de tres botones: el primero es el de encendido si lo pulsamos una vez, el de apagado si lo mantenemos unos segundos o el de ENTER si lo pulsamos dentro de los menús. Los siguientes dos botones corresponden a las flechas de movimiento dentro de los menús.

En la primera imagen que obtendremos al iniciar el crono tendremos disponible la siguiente información:

  • Potencia en Julios o en J/cm^2
  • Peso de las bolas en gramos o el calibre de las bolas
  • Velocidad en m y m/s, o f y f/s
  • Ratio de disparo en r/m o r/s

Las opciones se pueden cambiar pulsando una vez el botón de encendido.

Si desde esa pantalla pulsamos la flecha de arriba nos indica la capacidad actual de la batería, y si pulsamos la flecha de hacia abajo nos llevará al menú con sus diferentes opciones.

En dicho menú tenemos las siguientes opciones:

  • AUTO POWER OFF: que nos permite preparar el crono para que se apague si no lo usamos en una serie de minutos. Se puede seleccionar los siguientes tiempos: 1, 5, 10, 15, 20 y 30 minutos.
  • BACK LIGHT: nos permite dejar iluminada la pantalla LED.
  • SET MEMORY: nos permite seleccionar entre una lista de pesos/calibres de bolas comunes para las mediciones. También se puede modificar dicha lista a nuestro gusto.
  • UNIT: nos permite preestablecer si queremos que las mediciones se hagan en mps o fps.
  • RESET: nos permite restablecer el crono a los ajuste de fábrica.

 

Si cuando disparemos pone TOUT, significará que el disparo no atravesó limpiamente el tubo sino que choco en algún momento. Por lo que habrá que ajustar la línea de tiro con el crono. Lo cual como comentábamos suele ser común al tener un diámetro tan estrecho.

En cuanto al precio suele oscilar entre los 75 y 85 euros. Evidentemente es un crono con cierta caducidad debido a los impactos que los sensores van a sufrir, si buscamos un crono que nos dure toda la vida y que no se vea afectado por los fallos al disparar podéis leer el review del crono de la marca CHRONY.

 

Review by Drus