Granada de impacto Ohshiboom v2.0

Hoy os presentamos el review de la nueva versión 2.0 de la granada detonadora ohshiboom, cortesía de Lade Airsoft.

Entrando a comentar la propia granada podemos ver que es completamente metálica, mide 12 cm de largo por 3,8 de ancho y pesa 270 gramos (85 gramos el cabezal inferior donde va el cartucho y 185 gramos el resto de la granada). Su predecesora pesaba 500 gramos, por lo que se ha logrado proporcionar un punto extra en cuanto a la comodidad de transporte y lanzado de la misma. Debido a sus reducidas dimensiones es muy fácil de llevar en cualquier pouch, frente a las granadas pathfinder que son de mayor tamaño. Además no tendremos  que estar pendientes de llevar las carcasas y el co2, que siempre nos ocupan espacio. Es una granada que nos durará "toda la vida", fabricada en aluminio.

Podemos apreciar en el la parte superior dispone de dos agujeros. El primero sirve para introducir la anilla que se encargará de hacer de seguro para evitar la detonación, y el siguiente es un tornillo que si lo retiramos no permitirá desmontar la cabeza de la granada.

Podremos ver que está compuesta dicha cabeza, el tornillo y el muelle interno.

Este nuevo modelo está disponible en los siguientes colores.

En su zona inferior dispone de dos partes fundamentales: el compartimento para la munición y la aguja percutora.

La aguja percutora será la encargada iniciar el proceso de detonación, una vez retirada la anilla de seguridad y lanzada la granada. Dicha aguja se encuentra en la parte central del cilindro. Debido a la reducción del peso de la nueva versión, se ha tenido que reajustar la sensibilidad de la aguja percutora, aumentando dicha sensibilidad. Comentar que después de la detonación de la granada, esta se puede coger sin problemas no quema ni nada parecido.

Otra de las ventajas es la posibilidad de emplear dos tipos de munición de 9mm de FOGUEO, la expandible y la no expandible. Además en la munición no expandible, podemos ver una tapa de plástico que cuando se produce la detonación se abre solo un par de mm, y al estar dentro de toda la estructura metálica no hay riesgo de incendio. Por contra la munición expansible al abrir completamente el cartucho sí que produce chispa, por lo que solo sería válido para su uso en edificaciones.

En su zona inferior dispone del compartimento donde irá alojada la munición, además si observamos dispone de un pequeño agujero en la parte opuesta de donde se introduce el cartucho.

Esto es debido a que la munición expandible (la dorada), al detonar expande la punta lo que produce que se fije al soporte inferior. Este hecho sería bastante molesto ya que dificultaría la extracción del cartucho, para ello dispone de un agujero en la zona inferior, por el cual podemos introducir el mismo pasador de seguridad de la granada para empujar y sacar el cartucho.

Por otro lado podemos emplear la munición no expandible, esta munición al no expandirse bastará con girar la pieza inferior para que caiga el cartucho. Este segundo tipo de munición sería la más recomendable por comodidad.

Para finalizar con la munición, comentar que la expandible se vende en cajas de 50 unidades a un precio aproxima de 16 euros lo que supone un gasto de 32 céntimos por uso. La versión no expandible está disponible en cajas de 75 unidades a 17 euros, por lo que cada uso nos sale a unos 22 o 23 céntimos.

Viendo dichos precios es bastante más económica usarla que los modelos que usan carcasas y botellas de co2. Las granadas tipo pathfinder rondan los 35€, frente a esta nueva versión detonadora de 70 euros, que podréis encontrar en  Lade Airsoft.

Por lo que a la larga sale mucho más rentable este tipo de granadas detonadoras, aparte de tener una fiabilidad de detonación mayor que la de cualquier granada que emplee el co2.

 

Review by Drus