Eotech 552 (copia china)

En este review os hablaremos de la copia china de la Eotech 552, sobre nuestras impresiones, materiales y funcionalidades.

En cuanto a los materiales podemos apreciar, que el bastidor y la carrocería exterior son de aluminio y polímero. Recubierta alguna zona con goma, siendo el acabado sorprendentemente agradable. Se la ve resistente y bien construida. Las dos ventanas son de vidrio, y podemos ver que las lentes tienen un recubrimiento reflectante en ellos.
 

Un punto estético a favor son los marcajes grabados en uno de sus laterales.

La palanca de apertura del compartimento de las pilas es de aluminio, mientras que el propio compartimento es de plástico con un revestimiento de caucho. Emplea dos pilas AA, siendo siempre aconsejable el uso de pilas recargables por el ahorro a largo plazo.

El panel de botones es de goma, y los botones son sensibles al tacto y fáciles de usar. Disponemos de dos tipos de botones: los botones laterales de flecha arriba o abajo para encender y para ajustar el brillo, y el botón " NV " para cambiar el color de la retícula de rojo a verde (siendo verde usado en la realidad para la night vision). Cuando queramos apagar pulsamos los botones arriba y abajo a la vez.

Cuando la encendemos vemos la retícula estándar EOTech, tanto en verde como en rojo. La intensidad de las retículas es bastante intensa pudiendo regularla mediantes las flechas.

Como accesorio disponemos de estos cubre ópticas, tanto para la parte delantera como la trasera.

Cuando procedemos a su desmontaje, podemos diferenciar dos zonas. En primer lugar la zona de los botones, que queda al descubierto al quitar los tornillos frontales y retirar la goma de los botones.

Si quitamos los tornillos de la zona del raíl podemos apreciar la placa, los cables y el led.

Una vez abierto y testado podemos concluir que es un producto aceptable con respecto a su relación calidad-precio, aunque hay un detalle que a veces da problemas, la regulación de la altura y desviación mediante los tornillos situados en los laterales. Ya que suele tender a salirse el tornillo del eje interno como vemos en la última fotografía.

 

Review by Drus