Hawke SPORT-HD 4-12x50 AO IR

Hoy os presentamos el visor Hawke SPORT-HD IR, el cual dispone de 4 a 12 aumentos con una lente de 50mm. Dispone de una retícula Mil Dot, retro iluminada en rojo y verde.

Dicho visor mide 34,7 cm de largo y pesa 600 gramos. Se presenta con un cuerpo anti-reflejos en negro mate;  además es impermeable, a prueba de golpes y niebla.

Una vez abrimos la caja podemos ver que contiene:

  • Visor Hawke.
  • Cubre lentes.
  • Manual de instrucciones (Inglés, Francés, Alemán, Español e Italiano)

El HD se basa en recubrimientos ópticos en todas las lentes que reducen los reflejos tanto interna como externamente, por lo tanto, el aumento de la cantidad de luz que llega al ojo. Esto mejora el brillo y la claridad de imagen.

La lente delantera mide 50 mm aunque el diámetro final del objetivo es de 60 mm, y la lente trasera es de 3,2 cm con un diámetro total de 4,2 cm. Empezaremos a comentar desde la parte que usamos para mirar a través del visor. Podemos observar que dispone de un marcaje de la propia marca Hawke, además vemos grabado un + o - que corresponde al enfoque ocular ajustable. Es decir, girando dicha rueda nos permitirá enfocar.

Despúes disponemos del anillo de magnificación, el cual nos permite seleccionar el número de aumentos. En nuestro caso va desde los 4 hasta los 12.

Acto seguido tenemos tres torretas, la que está situada en la parte superior y derecha corresponden a la regulación de la elevación y deriva. Dichas torretas están protegidas mediante unos tapones metálicos, y una vez retirados podemos girar las ruedas para graduar el visor.

Podemos ver que las ruedas de regulación disponen del marcaje propio de la marca, así como de los correspondientes a su función específica.

Otro detalle interesante, es el hecho de que dispone en la parte inferior de la rueda un cero que al ponerlo sobre la muesca de la rosca nos indica que la torreta está en un punto neutro sin regular. Así siempre tendremos un punto de referencia.

La tercera rueda corresponde con la iluminación de la retícula. En ella podemos observar que dispone de 5 niveles de intensidad para cada color (rojo/verde). Existiendo una marca en un latera que nos indica la posición en la que estamos.

Si giramos la parte exterior de la rueda podremos acceder al compartimento de la pila. Emplea una pila de botón CR2032 de 3V.

La retícula Mil Dot corresponde a la siguiente imagen:

Cabe destacar que la iluminación de la retícula no es total como puede pasar en otras marcas, en este modelo solo se ilumina la parte central de la retícula.

Finalmente llegamos al otro extremo, donde nos encontramos con un marcaje que nos indica la marca, modelo y características del visor. Además permite un ajuste del paralaje en la campana, para corregir el error que se produce cuando la imagen del blanco no se halla enfocada exactamente en el plano de la retícula. Nos permite corregir desde 15 yardas hasta infinito.

Os dejamos un gráfico de los distintos modelos de la marca Hawke y marcado el nuestro en particular.

Podemos concluir que es una muy buena opción para los francotiradores o tirador selecto, además dispone de un rango de aumentos aceptables para la práctica del airsoft. Está muy bien fabricado y proporciona unas altas prestaciones con unas altas calidades.

 

 

Review by Drus