Leupold Mark 4 3.5-10x50 M1 (COPIA)

Hoy os mostramos un accesorio empleado comúnmente en nuestras réplicas, en este caso hablaremos de la copia del visor Leupold, modelo Mark 4 3.5-10x50 M1. En el mercado existen múltiples copias de visores reales, las cuales son bastante más accesibles económicamente.

En este caso disponemos de un visor con un acabado en negro mate, de 36 cm y casi 600 gramos de peso.

Este visor cuenta con un anillo de magnificación que nos permite elegir desde 3.5 a 10 aumentos.

Podemos observar un grabado de un + o - que corresponde al enfoque ocular ajustable. Es decir, girando dicha rueda nos permitirá enfocar.

Posteriormente podemos ver que dispone de tres torretas, la que está situada en la parte superior y derecha corresponden a la regulación de la elevación y deriva.

Y la torreta de la izquierda corresponde al ajuste del paralaje, para corregir el error que se produce cuando la imagen del blanco no se halla enfocada exactamente en el plano de la retícula. Nos permite corregir desde 20 yardas hasta infinito.


En cuanto a la retícula dispone de una Mil Dot, iluminada en rojo con 11 niveles de intensidad gracias a una rueda situada en la parte inicial del visor. Las medidas del tubo central, de cara a elegir unas monturas, sería de 30mm. Y dispone de una lente de salida de 50mm.

En la parte inferior dispone de un marcaje de la marca y modelo, con un número de serie el cual es falso, ya que no es un visor Leupold original.

Su precio en el mercado oscila entre los 70 y 80 euros aproximadamente.

                                                                                                                       

Review by Drus