ACP601B de APS

Debido al auge que está teniendo la marca APS, hemos decidido indagar aún más en sus productos por ello analizaremos la pistola ACP 601B. Este modelo sería tipo glock (dicho esto de cara a la búsqueda de fundas compatibles), mide 18,5 cm de largo por 15 cm de alto y 2,5 cm de ancho, y cuenta con un peso de 790 gramos (cargador incluido). La pistola está fabricada en metal y fibra, la corredera sería en este caso la parte metálica.

La caja contiene ciertos detalles extra: como pueden ser un manual dónde te explica como desmontarla, cargar el co2 o ajustar el hop, además viene con una junta de recambio para el cargador de 1,5 cm y un soporte para poder colocar un silenciador a la pistola.

Además dispone de la llave que usaremos para sellar el compartimento del co2, y para percutir la bombona de co2.

Dispone de varios marcajes a lo largo de la pistola, entre ellos está el nombre del modelo de la pistola en el lado izquierdo de la corredera, el calibre y el número de serie en su lado derecho, y dos grabados de la marca en la zona inferior de la empuñadura. Sin olvidar del grabado en la parte trasera de la corredera.

Podemos apreciar que dispone de dos hendiduras, una a cada lado, para una posición más cómoda y precisa del pulgar. Así como de un agarre con relieve para los dedos y superficies laterales rugosas para evitar que se deslice y así proporcionar el máximo agarre posible.

Una de las novedades con respecto a otras marcas es el seguro, las pistolas tipo glock siempre tuvieron un doble gatillo que hacía de seguro. En este caso ya no existe, y ha sido sustituido por un botón en el propio gatillo.

Si presionamos dicho botón, actuará de tope e impedirá que el gatillo realice su recorrido.

Otro extra que viene bien es el raíl inferior de 20 mm, el cual dispone de 4 cm útiles para poder colocar algún accesorio (linterna, laser, etc).

Otro de los extras que tiene, y que comentábamos al principio es la posibilidad de colocarle un silenciador gracias al adaptador que trae.

En cuanto al cargador emplea botellas de co2, y dispone de una capacidad de 25+1 aunque tampoco es necesario formar hasta la última bola, siempre es mejor dejar algo de margen. Dispone además de unos grabados en la parte trasera.

Dispone además de una apertura en la zona inferior del muelle lo que te permite cargar las bolas desde abajo con mayor facilidad una vez tires de la pestaña hacia abajo.

Este cargador a diferencia del resto lleva colocada la botella de forma invertida, es decir, la apertura de la botella hacía abajo, dicha entrada viene cubierta con una tapa. Este nuevo sistema permite al cargador asctuar a modo de regulador, el co2 quedara en el cargador antes de salir, lo que proporciona mayor estabilidad en los fps de salida.

Como podemos ver la rosca que cierra el cargador está dividida en dos partes. La rosca exterior dorada se encarga de que una vez metido el co2 se cierre totalmente el compartimento, y posteriormente giraremos la rosca central plateada que se encargará de perforar la botella. Lo que además nos proporcionará la seguridad de que no se pierde nada de co2 durante el proceso de perforación.

También comentar que dicha rosca dispone de dos juntas que favorecen el completo sellado del compartimento, y además dispone de una junta de recambio que viene de serie. Dicha junta mide 1,5 cm de diámetro interno.

Para poder desarmar la pistola necesitaremos pulsar hacia abajo el botón de la imagen (botón simetrico a ambos lados, pulsar ambos), y empujar la corredera hacia delante.

Con ello tendremos acceso a las piezas internas, así como a la rueda de regulación del hop up. Dispone además de un cañón 6.03 mm

Podemos ver que el muzzle que lleva viene preparado para aguantar las presiones que ejerce el co2.

Una de las ventajas es la facilidad para encontrar recambios, ya sea de la rosca del cargador, el muzzle, etc.  El precio del cargador extra ronda los 30 euros, y la pistola en si unos 80 – 90 €. Pero también está disponible en otros colores y otros patrones de camuflaje, los cuales suben un poco el precio. Entre ellos están:

 

Review by Drus