COLT 1911 KWC 100 Aniversario CO2

 

En este review veremos paso a paso cada parte de la Colt 1911 KWC  100 Aniversario, inicialmente podremos apreciar la caja en la que viene. La cual dispone de un interior de poliespan en donde encontraremos la pistola, un cargador de co2 y una llave Allen para el proceso de colocación de la botella de co2.

Lo primero sobre lo que hablaremos será el cargador. En este caso el sistema de propulsión será una botella de co2, lo que nos permitirá aguantar las bajas temperaturas y además nos ofrece un blowback único.

El cargador dispone de un tornillo en la parte inferior que usando la llave Allen que viene en la caja nos permitirá meter la bombona de co2.

Dicho cargador dispone de una capacidad de unas 15 bb’s. Otro dato a comentar es la existencia de dos tipos de cargadores para este modelo, los cuales podemos apreciar en la siguiente fotografía: a la izquierda el de serie que viene con la pistola, y a la derecha la otra opción.

A simple vista parecen iguales pero aumentemos un poco la imagen.

Podemos apreciar la ventaja del cargador de la derecha frente al de serie, nos permite introducir las bolas desde la parte inferior que siempre será más fácil que por la parte superior la cual siempre opone más resistencia. El único problema es la disponibilidad de los mismos ya que solo se encuentran en tiendas del extranjero.

También podemos observar la zona de la válvula y de los labios, los cuales según mi experiencia suelen ser resistentes.

Entrando ya en la pistola en sí, podemos comentar que está fabricada completamente en metal (980 gramos) excepto las cachas que son de polímero, existiendo en el mercado una gran variedad por si queréis cambiarlas.

También podemos observar el conjunto de marcajes a ambos lados de la corredera.

En la siguiente fotografía observamos la existencia de los dos tipos de seguros de los que dispone:

  • El seguro de toda la vida que una vez amartillada, hemos de accionar para bloquearla, con ello evitaremos disparos accidentales y para poder disparar deberemos en primer lugar quitar el seguro.
  • Un sistema de seguridad pasivo, que impide que se nos dispare al tenerla en la funda. Ya que para poder disparar la pistola es necesario hacer presión en una pieza situada en la empuñadura, simplemente cogiéndola es suficiente para poder disparar.

Pasaremos a desmontar la pistola, para ello debemos desplazar la corredera hasta una muesca pasada la muesca donde se queda la corredera cuando se queda sin bolas, y entonces sacar el pasador con lo que la corredera saldrá sola. Presenta en la parte inferior un aro para la colocación de una correa anti pérdida.

Una vez quitada la corredera podemos acceder a la rueda que permite la regulación del HOP UP.

Si quitamos el tornillo situado en la parte de atrás de la corredera donde se amartilla, podemos sacar la cámara donde está el nozzle.

La parte externa es toda metálica pero el nozzle es de plástico.

Otra parte importante la encontramos en la parte delantera, la cámara del HOP UP, su correspondiente goma y el cañón.

Quitando ambos tornillos la cámara se separa fácilmente en dos partes.

Siendo esa banda plateada la encargada de presionar la goma cuando giramos la rueda de regulación del HOP UP. El cañón mide unos 11 cm y la goma que viene de serie es bastante blanda.

 

CONCLUSIONES

PROS:

-Gran realismo.

-Potente blowback.

-Apta para zonas de frío.

-Buena agrupación y distancia.

-Precio económico

CONTRAS:

-Difícil encontrar piezas de recambio.

 

Review by Drus