COLT 1911 KWC

En este review os mostramos la nueva versión de las colt 1911 de KWC, sería el siguiente modelo a la COLT 1911 100 Aniversario (review aquí), en este modelo podremos ver algunas mejoras con respecto a la versión anterior. En la caja podemos encontrar la pistola, cargador, llave Allen e instrucciones. Esta pistola está fabricada completamente en metal (906 gramos), siendo algo más ligera que el anterior modelo (unos 80g)  excepto las cachas que son de polímero, existiendo en el mercado una gran variedad por si queréis cambiarlas.

También podemos observar el conjunto de marcajes a ambos lados de la corredera.

En la siguiente fotografía observamos la existencia de los dos tipos de seguros de los que dispone:

  • El seguro de toda la vida, aquí está otra de las mejoras. Es un seguro que solo te permite accionarlo cuando la pistola está amartillada sino no.
  • Un sistema de seguridad pasivo, que impide que se nos dispare al tenerla en la funda. Ya que para poder disparar la pistola es necesario hacer presión en una pieza situada en la empuñadura, simplemente cogiéndola es suficiente para poder disparar.

Otra de las diferencias son los elementos de puntería, en este caso es posible quitarlos para cambiarlos.

La siguiente novedad sería el raíl inferior de 20 mm que nos permitirá colocar una linterna o laser. Comentar que ha sido probada en fundas blackhawk y entra perfectamente, el raíl no afecta nada para eso.

Y por último, la rosca en la boca. Este modelo dispone de una rosca de 11 mm que nos permitirá colocar algún silenciador a la pistola.

Pasaremos a desmontar la pistola, para ello debemos desplazar la corredera hasta una muesca, pasada la muesca donde se queda la corredera cuando se queda sin bolas, y entonces sacar el pasador con lo que la corredera saldrá sola. Presenta en la parte inferior un aro para la colocación de una correa anti pérdida. Una vez quitada la corredera podemos acceder a la rueda que permite la regulación del HOP UP.

En cuanto al cargador, el sistema de propulsión será una botella de co2, lo que nos permitirá aguantar las bajas temperaturas y además nos ofrece un blowback único. El cargador dispone de un tornillo en la parte inferior que usando la llave Allen que viene en la caja nos permitirá meter la bombona de co2.

Dicho cargador dispone de una capacidad de unas 18 bb’s. Otro dato a comentar es que de serie en este modelo los cargadores ya vienen con una apertura en la zona inferior para facilitar la entrada de las bolas.

Comentar que el muelle del cargador viene inicialmente bastante duro, por lo que es recomendable dejar las bbs metidas hasta que se suavice.

Hemos podido averiguar que acaba de salir un cargador extendido para esta pistola, con una capacidad aproximada de 27 bbs. Aunque al adquirir dos de ellos hemos tenido mala experiencia, ya que ambos fugan por la válvula inferior.

En cuanto a los fps mantiene los fps estables entorno a las 320 fps.

Comentar que está disponible en los siguientes colores:

  • Cromado
  • Negro
  • Dual
  • Desert

CONCLUSIONES

PROS:

-Gran realismo.

-Potente blowback.

-Apta para zonas de frío.

-Buena agrupación y distancia.

CONTRAS:

-Difícil encontrar piezas de recambio.

 

Review by Drus