Glock 17 KSC

Gracias a una colaboración activa con la tienda LADE Airsoft, podemos presentaros hoy el review de la glock 17 de KSC que nos facilitó la propia tienda. Partiendo de la base de que KSC siempre ha sido un referente en marcas de pistola, suponemos que la réplica no nos defraudará  en absoluto.

Inicialmente podemos ver la caja en la que viene, así como los complementos que lleva de serie. Es una pistola de 0,7 kg y un alcance efectivo con 0.20g de 30 metros.

Una vez la abrimos podemos ver que contiene:

  • Pistola con su cargador.
  • Bolsa de bolas.
  • Adaptador para facilitar la carga de bolas.
  • Llave para regular el hop.
  • Manual de instrucciones.

Entrando ya a comentar la réplica en sí, vamos a dividir su análisis en varias partes. Primero analizaremos la empuñadura, la cual está fabricada en fibra:

Hemos podido comprobar la gran calidad de la misma, debido a que se ajusta perfectamente a la mano.  En la zona delantera dispone de tres surcos donde se adaptan perfectamente los dedos. Además dispone de una hendidura en ambos lados (ya que es ambidiestra), para poder colocar el pulgar. Esto unido a la rugosidad de dos placas a ambos lados y la zona trasera que confiere un agarre excepcional, evitando cualquier tipo de resbalón.

La segunda parte sería el seguro que dispone  la glock. El cual no es un seguro activo como puedes tener otras pistolas, ya que no dispones de ninguna pestaña fija. Consiste en un doble gatillo, el cual sobresale del gatillo principal. Al presionar este mini gatillo extra se libera una muesca que te permite seguir el recorrido del gatillo principal para realizar el disparo.

También podemos apreciar una pestaña encima del gatillo que si la bajas te permite extraer la corredera para proceder a su limpieza o para regular el hop up.

El tercer punto a tratar sería el tema de los marcajes que trae la réplica de KSC, todos ellos grabados en la corredera metálica. Dicha corredera, al ser metálica admite cualquier gas siendo lo más aconsejable un Green gas con la potencia necesaria para mover una corredera metálica. Dispone de marcajes a ambos lados de la corredera y uno en la parte superior, los cuales le dan un punto extra y diferenciador frente a otras marcas.

También cabe destacar que en la zona inferior de la punta está  grabada en una placa el número de serie de la réplica. Así como los elementos de puntería, los cuales no son graduables.

Otro punto importante a destacar son sus componentes internos al extraer la corredera, desplazando la pestaña comentada anteriormente hacia abajo.

Mucha gente abre la réplica hasta este punto simplemente para revisar el hop up, sin continuar desmontando para poder limpiarla o cambiar piezas. Y resulta muy sencillo en este modelo:

  1.  Extraer la barra con el muelle.
  2.  Después se puede extraer todo el protector del cañón, y a la vez sale el cañón en sí. Podemos apreciar que el final del cañón dispone de una goma que sirve para que el cañón quede ajustado completamente a la envoltura que lo protege. Eliminando así toda posible vibración en el cañón, lo que beneficiará en la precisión.
  3.  Quitando el tornillo de la parte trasera de la corredera podremos extraer el muzzle.

Comentaros que el hop up nos es el típico de rueda que giramos con el dedo o con una mini llave Allen. Aquí dispone de una serie de muescas antes de la entrada del cañón, que corresponde a una pieza giratoria para ajustar el hop.

Para girarla disponemos de una pieza metálica que viene de serie con la pistola. La cual dispone de otra serie de muescas que encajan con las vistas anteriormente, ya solo nos queda girar y dejarlo a nuestro gusto.

Ahora procederemos a comentar como es el cargador, dispone de una capacidad de 23 BBs colocadas en dos filas. Y que te permite disparar más o menos dos cargadores con el compartimento del gas lleno.

En este cargador podemos observar dos puntos muy a favor, el primero sería la posibilidad de dejar comprimido el muelle del cargador sin la necesidad de estar manteniéndolo. Y una vez cargado de bolas, pulsar la pestaña  inferior del muelle para liberar la retención.

La segunda ventaja es la existencia de una placa protectora en la parte inferior del cargador, donde se encuentra la válvula de entrada para el gas. Esto nos viene muy bien como protección frente a caídas para que no se nos meta tierra en la válvula.

Para abrirla bajamos la muesca recuadrada en rojo y a la vez tiramos hacia nosotros de la placa.

También comentar la ayuda que nos proporciona el adaptador de plástico para la carga de bolas, aunque hay tico ticos con adaptadores para realizar una carga rápida.

Además podemos observar unos “marcajes” en la parte trasera del cargador.

Como extra para este review hemos querido comprobar si la existencia del raíl inferior de la glock, supone un problema a la hora de usar la funda blackhawk.

Pero hemos podido concluir que se adapta perfectamente, sin roces ni holguras.

También hemos podido realizar una prueba de precisión a 5.5 m y 10 m, pudiendo apreciar una muy buena agrupación de los disparos. Haciendo una media de 15 disparos entre ambas distancias.

Como conclusión, podemos decir que es una réplica con una apariencia exterior perfecta y con unos internos de muy alta calidad. Su precisión la convierte en una opción muy destacable frente al resto de opciones del mercado, además está disponible con un precio bastante competitivo en LADE Airsoft: 

 Glock 17 KSC LADE Airsoft

Solo nos queda agradecer de nuevo la colaboración que nos brinda esta tienda para que podemos seguir creciendo y mostrándoos nuevos reviews.

 

 

Review by Drus