Glock 19 ASG

Hoy hemos tenido acceso a la glock 19 de ASG, dicha pistola dispone de una corredera de magnesio la cual le proporcionará un mayor realismo al blowback, frente a otras glock con corredera de fibra. Pudiendo usar green gas sin problemas en este modelo. Estamos ante una pistola bastante compacta, con las siguientes medidas:

  • 17.3 cm de largo.
  • 12.2 cm de alto.

Totalmente compatible con las fundas rígidas Blackhawk o Vega Holster. La pistola pesa 700 gramos con el cargador incluido, y 420 gramos sin el cargador. Las primeras imágenes que os mostramos son de la propia caja que la contiene, y posteriormente del contenido de la misma.

Podemos ver la que la caja contiene:

  •  Pistola + cargador.
  •  Dos soportes para facilitar la introducción de las bbs.
  •  Bolsa de bolas de muestra.
  •  Palanca para regular el hop up.

Mostraros ahora una visión general de cómo es esta réplica.

Mencionar la existencia de varios marcajes a los largo de la parte izquierda de la corredera, como la marca o el calibre de la pistola.

Comentar también que el único seguro que dispone esta pistola es el del gatillo, no tiene ningún botón o pestaña sino que dispone de un doble gatillo que hace de seguro.

Un punto extra es que dispone de un raíl, en la zona inferior del cañón. Lo que nos permitirá colocar ciertos accesorios, ya sea una linterna o un láser.

Otro de los puntos buenos que tiene es el agarre, dispone de superficies rugosas por toda la empuñadura. Incluso dispone de una cavidad ambidiestra para la colocación del pulgar a la hora de cogerla.

Si desplazamos hacia abajo de la pestaña de la fotografía 

y tiramos de la corredera hacia adelante, podremos extraerla y tener acceso a las piezas internas.

Podremos tener acceso al cañón, cámara y goma del hop up. Podemos ver que en uno de los lados de la cámara viene grabado el modelo de la pistola.

Podemos apreciar que el sistema de regulación del hop up es bastante peculiar, como hemos visto en otros modelos como los de KSC, la cámara dispone de unos dientes que encajan con la llave de regulación que nos viene en la caja. No es necesario desmontarla para poder regularlo, bastaría con echar la corredera hacia atrás para dejar espacio e introducir la llave.

Pasando finalmente a comentar el cargador, podemos ver que también dispone de unos marcajes en su parte trasera.

Además permite introducir las bolas en zig zag lo que amplía la capacidad, tiendo este modelo un tope de 20 bbs.

Una de las grandes ventajas que dispone este cargador es que cuando echas para atrás la pestaña que guía las bolas dentro del cargador, esta se queda fija atrás lo que nos facilita la carga, además dispone de unos labios con una apertura más ancha y las bolas entran muy fácilmente.

Cuando queremos introducir el gas, tendremos que tirar (de la pestaña señalada en la imagen) hacia abajo. Esto hará que se libere la tapa inferior que protege la válvula de entrada del gas, y así siempre está protegida frente a golpes y suciedad.

Concluir diciendo que es una pistola bastante competitiva, a un precio bastante razonable (100€). Y con unas calidades exteriores bastante buenas, cuando le pasamos crono ronda los 320 fps.

 

Review by Drus