PX4 MARUI

Hoy hemos tenido acceso a la PX4 de MARUI, una de las joyas en el sector de las pistolas de airsoft. Está fabricada en fibra con unos acabados excelente propios de la marca marui, aun siendo un modelo que no es full metal tiene un peso considerable:

  • 850 gramos con el cargador incluido.
  • 570 gramos sin el cargador.
  • 280 gramos el cargador.

Es una pistola bastante compacta y fácil de encarar, dispone de las siguientes medidas:

  • 19 cm de largo.
  • 13,2 cm de alto.

Dicha pistola podremos combinarla con su correspondiente funda de la marca blackhawk, fundas genéricas de tela o la funda de la marca Vega Holster analizada en otro review de esta web.

Después de estos primeros datos procedemos a mostraros la propia caja en la que viene, la cual se nota otra vez la marca de la que proviene. Mostrando un grado de cuidado en los detalles que no encontramos en casi ninguna otra marca.

Podemos observar que la caja contiene los siguientes materiales:

  • Pistola + cargador.
  • 2 Cachas extra.
  • Varilla.
  • Bolsa de bolas.
  • 2 pestañas extra (las que elevan las bolas hacia arriba en el cargador).
  • Tapón de seguridad.
  • Manuales.

Una vez la sacamos de la caja podemos ver que los acabamos de la misma son perfectos, todo puesto al detalle y lleno de marcajes.

Vemos que dispone de raíl inferior para que podamos colocar un láser o una linterna.

Otro de los puntos fuertes es la cantidad de marcajes de los que dispone la pistola. Tanto del modelo, de la propia marca e incluso advertencias de uso. Incluso uno en el propio cañón giratorio como se ve en la última foto de los marcajes. Además dispone de un seguro que incorpora el des amartillado, con lo que si la pistola está amartillada y presionamos el seguro, se des amartillará. Siendo este seguro ambidiestro.

También cabe destacar que al cogerla es imposible que se te resbale, debido a la rugosidad que presenta tanto por la zona posterior como anterior de la empuñadura.

Mostraros también los elementos de puntería de los que dispone:

Si queremos desmontar la corredera bastará con presionar hacia abajo las dos pestañas iguales situadas a ambos lados del cuerpo de la pistola (a la altura del gatillo), y desplazar la corredera hacia adelante.

Una vez extraída tendremos esta visión.

Aunque en la siguiente imagen se muestre la corredera extraída, para mover la rueda del hop up no es necesario desmontarla. Bastará con desplazar la corredera hacia atrás con el cargador quitado para facilitar el acceso a la rueda reguladora.

Si continuamos desmontando la corredera nos quedará así:

Ahora ya tenemos acceso al cañón si deseamos limpiarlo, o si necesitamos cambiar alguna pieza. También podemos observar más de cerca las ruedas que componen el sistema de hop up.

Otra parte fundamental es el cargador, debido a que la réplica es de fibra se deben usar gases suaves, nada de green gas. Tiene una capacidad de 25 bbs aunque es mejor no meter tantas así el muelle del cargador no va tan forzado. Los labios del cargador permiten introducir la bola sin ninguna dificultad frente a otros modelos que necesitas presionar. También permite la carga de bolas desde la zona inferior al ser más ancha. También podemos observar que permite introducir las bolas en z lo que permite una mayor capacidad.

Además incorpora sus propios marcajes, tanto en la parte lateral como en la parte de atrás.

Para finalizar decir que tiene una precisión y calidad increíble, digna de la marca. Cierto es que son réplicas de un alto valor rondando los 200 €. Y con cargadores rondando los 35 €. Otro dato son sus fps, que siendo marui rondan los 280 fps.

 

Review by Drus