Revolver Dan Wesson 2,5" Dorado

Hoy os traemos un review muy especial, debido a que es una réplica muy poco habitual. El revolver Dan Wesson 2,5" dorado, hemos podido tener acceso a él gracias a un gran compañero de batallas y fan de la web: Borja Presa. Según ciertas informaciones que aún no hemos podido confirmar totalmente, solo llegaron 25 unidades de este revolver a España por lo que sería una adquisición muy preciada.

Está fabricado por ASG, y su construcción es totalmente metálica excepto las cachas que son de plástico. No es el clásico revolver, debido a ese color dorado que tiene. Podemos observar que trae algunos marcajes: Dan Wesson, el calibre y la marca. Pesa 850 gramos y mide 210 mm (2.5 pulgadas).

Dispone de la regulación de los elementos de puntería tanto en horizontal como en vertical, simplemente con girar un tornillo.

Siendo un revolver dispone de un hop fijo, por lo que si queremos ajustar de alguna manera el tiro tendremos que jugar con los distintos pesos de las bolas que encontramos en el mercado. Se carga mediante vainas, en las cuales se introduce una sola bola con lo que tendremos un máximo de 6 disparos. En el mercado existen dos tipos de vainas: las de serie y las reductoras.

Las de serie no están permitidas en los campos de airsoft, debido a que permiten disparar el revolver a 400 fps, mientras que las reductoras son las que se usan para el juego debido a que reducen la cantidad de co2 que se inyecta a la bola y nos dan unos 290 fps.

Siempre agradecemos los pequeños detalles como estos marcajes en la propia vaina.

El revolver dispone como cualquier réplica de un seguro, empujando la pestaña hacia la S. Si está en F será que está lista para ser disparada. Además si presionamos hasta el final (OPEN), podremos sacar el tambor para recargar.

También viene de serie con el revolver un raíl superior por si queremos colocarle algún red dot micro. Totalmente metálico y anclado mediante un pequeño tornillo de tipo Allen.

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema de propulsión es mediante botellas de co2 de 12g. Se guardan debajo de las cachas y se aprietan mediante un tornillo unido a una pestaña que haremos girar.

Además dispone de una funda a medida que podremos adquirir en las tiendas. Nos permite engancharla al cinturón y queda perfectamente sujeta.

Podemos concluir que aunque tiene cierta desventaja táctica debido a la capacidad del cargador, tienen bastante buena precisión. Además es una réplica única, lo que le proporciona un atractivo inigualable. Si alguno está interesado y se pone a buscar esta joya, su precio ronda los 170 euros.

 

Review by Drus