Blaser R93 LRS1 King Arms

Presentamos el review del Blaser R93 LSR1 de King Arms (KA) pero con licencias de CYBERGUN.

La caja:

La caja tiene una presentación impecable, como todas las réplicas que he podido probar de KA, tiene acabados brillantes con una imagen en grande de la réplica y varias fotos en los laterales con detalles en concreto de la misma.
En el interior una tapa de espuma que al levantar deja al descubierto el manual de KA, el manual para Europa y un certificado enviado por la tienda con los datos de la réplica y pruebas de control con mediciones de crono.
La réplica viene desmontada pero muy bien encajada en espuma negra, el cuerpo por un lado, el cañón, recibidor y cilindro por otro, un cargador de unas 50 bbs, una bolsa con 3 tornillos, 1 llave Allen y 1 adaptador para el bípode.

 

REPLICA

Peso: 3,5 Kg
Longitud: 115cms
Material: ABS y Aluminio, la bocacha y los internos del gatillo son de plástico
Tipo: Muelle
Corte del Cañón: AEG
Tipo de Gomas: AEG
Regulación del Hop, Exterior, por la parte inferior del cañón

La réplica tiene su gracia, tal vez porque no se ven muchas en los campos y por esa línea tan diferente a los VSR, M700 y TYPE96 que estamos acostumbrados, la versión real tiene el cañón acanalado y lastimosamente esta versión de KA trae el cañón liso, con una bocacha de plástico.

CUERPO

El cuerpo está muy bien acabado, el tacto es muy bueno, un acabado en mate rugoso, ninguna holgura y el encare es muy bueno, está bien compensado y con la culata regulable en altura, más la carretera regulable ( poco pero regulable, si se sube mucho pega el cerrojo al tirarlo), es muy fácil de adaptar a cualquier tirador, también trae un apoyo trasero regulable, una ayuda cuando se sienta la réplica con el bípede a la hora de regular la mira o en las esperas largas.
Tiene alguna rebaba del molde en los bordes rectos, pero nada que no se pueda quitar con un mínimo esfuerzo.
EL cuerpo por la parte inferior tiene 3 agujeros por donde pasan unos tornillos que terminan anclando las dos partes del cerrojo y cañón exterior.

En la parte delantera del cuerpo, trae un raíl metálico donde entra la pieza que viene en la bolsa, con esa pieza se pueden acoplar bípodes de tipo Harris

RECIBIDOR

Para mi es la parte que menos me gusta del rifle, que el recibidor venga en dos partes aún no le encuentro el sentido, a más partes, mayores posibilidades de holguras o roturas, eso y la anilla de nylon que usan para centrar el cilindro dentro del recibidor, me dejaron un poco kO. Pues al ser solo una anilla y de esa longitud, dificultará el acerrojado si no se hace el recorrido muy recto.
También me molesta el raíl superior, la parte trasera queda muy expuesta a posibles roturas por caída, queda justo la mitad del raíl sin apoyo y solo sujeta por dos tornillos en la parte delantera.

CAÑON EXTERIOR Y BOCACHA

La parte delantera del recibidor que termina en una parte cónica, está unida al cañón exterior a presión, haciendo tope internamente donde entra la cámara de hop up, la cual se puede regular externamente y está asegurada por un tornillo Allen.
El cañón está fabricado en aluminio de un buen espesor y con una rigidez muy buena, interiormente solo trae un centrador de cañón de plástico y termina en otro centrador de plástico que hace tope con la bocacha.
La bocacha es de un plástico muy malo en comparación con los acabados de la réplica.

HOP UP

CÁMARA

Después de soltar el único tornillo que une la cámara hop up con el cañón exterior y retirar la pieza que mueve el regulador del hop, sale muy fácilmente por la parte trasera.

Una cámara con buenos acabados, regulación tipo VSR, y muy sencilla de desmontar.

Interiormente no trae ni rebabas, ni imperfecciones, todo bien acabado, pero las gomas incluso las madbull entran con un poco de holgura, así que hay que dar algo de teflón.

El sistema de regulación lineal, trae escalones para ir regulando poco a poco haciendo una especie de click en cada movimiento.

CAÑÓN Y GOMA

Cañón y goma tipo AEGs, eso hace fácil el poder upgradear la precisión de la replica, la goma que trae es negra (muy blanda), pero mucho mejor que las que montan algunas replicas de serie, el cañón es de corte AEG con la ventana un poco pequeña para mi gusto y midiéndolo con un calibre digital os dará 6.05.
La medida de longitud del cañón interno es la misma que la del TYPE96 498mm, pero sin posibilidades de meter Bull Barrel.

CILINDRO, PISTÓN Y GUÍA

Aquí hay otra parte complicada de la réplica, todo el conjunto del cilindro es de medidas especiales, no compatibles con los upgrades que hay para réplicas en el mercado.
El cilindro mide exteriormente 23mm, no concuerda con los 23.7 o 24mm de los VSR o con los 22mm de los TYPE96.

El pistón es plástico con una cabeza de collarín o copa de goma, y está terminado a 90º.
El pistón también tiene medida diferente, 21mm, los de VSR 21.7- 22.30 y los de TYPE96 19.90mm

La guía es de plástico del tipo VSR con un centrador en la parte trasera de la misma y 9mm.
El muelle es de 9mm de interior muy parecido a los acabados de PDI pero no es irregular.

La palanca de acerrojado es fija y se desplaza en la misma posición, no es basculante como el VSR10 o el TYPE96 y eso puede conllevar a una posible rotura de esta réplica.

CARGADOR

Es de plástico con capacidad de unas 48/50bbs,  tiene un tirador que queda dentro del cuerpo de la réplica cuando está montado.

GATILLO

El gatillo es de acabado metálico, pero con internos de calamina, el seguro está en la parte superior derecha y es otro fallo, el sistema de suelta del pistón es por descenso y no por suelta basculante, eso hará que al upgradear con muelles más duros, el gatillo se ponga más duro y termine rompiendo el sear que retiene el pistón o el sear que actúa de puente dentro del sistema.

Aquí se ve el sistema de suelta, en la primera foto el sistema está en posición de armado y en la segundo en posición de suelta, toda la presión que haga el muelle sobre el pistón, repercute en el desplazamiento que haga el sear.

POSIBLES UPGRADES

Según la pruebas que he realizado con:

Goma Roja MADBULL
Cañón DF 6.02 500mm
Muelle APS 220/240 PDI
Pistón + Guía Fijo Custom ( en fase de pruebas)
Reforzado del Cilindro
Sear del Gatillo ( El gatillo de suelta a 90º está en fase de diseño)
Spacer Barrels ( En fase de diseño)
Adaptador de Silenciador y Bocacha ( en fase de diseño )


CONCLUSIONES

PROS

  • Precio
  • Exclusividad
  • Peso
  • Acabados y rigidez
  • Fácil de desmontar
  • La regulación de la culata, caretera, apoyo
  • Fácil de montar un bípode



CONTRAS

 

  • No hay piezas para upgradear
  • Cerrojo en 2 piezas
  • Hay que mejorar la cámara hop up
  • No hay cargadores en el mercado
  • Palanca de acerrojado fija



TEST DE POTENCIA CON EL RIFLE DE SERIE

Bolas: Marui 0.20gr
crono: xcortex x3200
Temp. 20º

Con todo de serie recién salida de la caja

1- 451
2- 460
3- 453
4- 453
5- 460

Un poco de teflón en el nozzle

1- 465
2- 463
3- 463
4- 470
5- 468


TEST DE POTENCIA CON:

Pistón y guía Fijo Custom
Muelle APS 240 PDI
Lo demás de serie

1- 546
2- 546
3- 543
4- 547
5- 546

TEST DE POTENCIA CON


Pistón y guía Fijo Custom
muelle APS 240 PDI
Goma Roja Madbull
Cañón DF 6,02 498mm
Teflón mod en goma y cañón

1- 566
2- 564
3- 570
4- 567
5- 563

 

 

Review cortesía de Fijo Custom