Mechanix Multicam Original

Una de las cosas que necesitamos proteger en este deporte son las manos. Para ellos disponemos de una amplia variedad de marcas, pero una de las más prestigiosas es Mechanix. En este review os mostraremos uno de sus modelos, el Multicam Original.


La verdad es que se ajustan a la perfección, no los notas, no te rozan. Debido a que no es la versión M-Pact reforzada, notamos la gran diferencia en cuanto a la comodidad y sobre todo la facilidad para ponerlo y quitarlo, la que al ser más blando se desliza perfectamente.

La durabilidad del cuero sintético amplía la vida del guante, además del ajuste gracias al material TrekDry, con camuflaje multicam, que proporciona una gran comodidad a las manos en cualquier entorno. Además la capa sin costuras de la palma nos proporciona la máxima destreza.


En cuanto a la zona interior, disponen de paneles de refuerzo en la zona de las yemas de los dedos ya que son las zonas de mayor desgaste. Permitiendo así una mayor adherencia y durabilidad.

Dispone de un cierre de muñeca de caucho termoplástico. Además del lazo de nilón que nos proporciona una forma extra para transportar o colgar el guante.

Además de los "marcajes" de la propia marca.

Dispone de todas las tallas: S, M, L, XL y XXL.

Para saber cuál es la suya descarguen e imprimar la siguiente foto:

size.pdf (253157)

Podemos ver en las instrucciones que viene, además de en la etiqueta del propio guante los materiales de los que está fabricado cada parte del guante.

  • Palma: Piel sintética T/P (50% poliuretano, 50% nylon).
  • Dorso: Tela hecha punto 1 (94,5% poliéster, 5,5% spandex).
  • Pulgar: Tela hecha punto 1 (94,5% poliéster, 5,5% spandex), piel sintética (50% poliuretano, 50% nylon).
  • Dedos: Tela hecha punto 1 (94,5% poliéster, 5,5% spandex), tela hecha punto 2 (97% poliéster, 3% spandex) y piel sintética T/P (50% poliuretano, 50% nylon).
  • Puño: tela hecha punto 2 (97% poliéster, 3% spandex), cierre de lazo y garfio, caucho termoplástico.
  • Forro: Tricot (100% poliéster), esponja.

También nos indica la posibilidad del lavado a máquina, y que no son impermeables.

Además están validados con protección frente a los siguientes entornos:

  • Riesgos térmicos (calor y fuego)
  • Riesgos químicos
  • Riesgo de sacudida eléctrica
  • Percusión mecánica.

Os dejamos un enlace para que podáis ver más detenidamente dichas instrucciones:

Instrucciones.jpg (1157260)

En resumen podemos concluir que es un guante que nos proporciona una buena protección a la par que una gran comodidad. Además dentro  de la misma marca los podemos encontrar más o menos reforzados y en diferentes colores.

 

 

Review by Drus